Vucetich considera injusta la derrota del Guadalajara ante Toluca

Toluca (México), 23 ago (EFE).- Víctor Manuel Vucetich, entrenador de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, consideró este domingo, que la derrota de su equipo 1-0 ante el Toluca y el descalabro que se llevaron sus dirigidos fue injusto.

"Es injusto el marcador en relación a las acciones de gol que creamos y las que creó Toluca. Ellos generaron una y nosotros jugamos bien, tuvimos varias oportunidades, pero al final no fuimos contundentes", confesó el técnico mexicano.

Este domingo el Toluca derrotó a las Chivas con gol de Diego González a pase del argentino Rubens Sambueza, con lo que los Diablos saltaron al primer lugar y Guadalajara siguió en el duodécimo.

Vucetich insistió en que su equipo debió sacar un mejor resultado por la cantidad de oportunidades que creó.

"Se hizo un trabajo bueno como para no perder y nos vamos con una derrota que es muy amarga, pero creo que mostramos avances en varios aspectos que veníamos buscando, creamos muchas opciones al frente y eso no lo podemos perder de vista", subrayó.

El técnico señaló que la derrota ante el Toluca en el estadio La Bombonera, en la fecha seis del Apertura 2020, no debe detenerlos en la búsqueda de su objetivo.

"No hay que lamentarnos, debemos levantar rápido la cara y seguir adelante, mejorar y no estancarnos porque Chivas va creciendo; si mantenemos esta actitud seguramente vamos a obtener los resultados que estamos buscando para llegar a la Liguilla", agregó.

El partido ante Toluca significó para Vucetich el número 800 como director técnico en el fútbol mexicano, situación por la que recibió un reconocimiento de parte de su directiva, a la que agradeció la confianza para ponerlo al frente del conjunto.

"Estoy agradecido porque llegar a 800 partidos es un premio a la constancia y agradezco a todas las personas que me han ayudado a llegar a esta posición. Agradezco la confianza para estar con Chivas; hoy la derrota no es buena, pero vamos a mejorar".

En la jornada siete del Apertura 2020, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, las Chivas recibirán al Pachuca el sábado 29 de agosto. Un día antes, Toluca visitará al Puebla.

(c) Agencia EFE