Morales, DT del Toluca, dice que perdió porque Pumas tuvo mejor suerte

México, 18 oct (EFE).- El entrenador del Toluca, Carlos Morales, aseguró este domingo que los Pumas UNAM vencieron a su equipo en la decimocuarta jornada del Apertura 2020 por tener mejor suerte.

"Fue un partido parejo, ambos buscamos el arco rival. Pumas corrió con suerte gracias a Alfredo Talavera (el guardameta), hubo un tiro que iba a gol de (el argentino Alexis) Canelo que rebotó en un compañero", explicó en rueda de prensa tras la derrota de su equipo por un autogol del cancerbero Luis García.

El resultado le permitió al Toluca mantener el décimo lugar, un puesto que lo mantiene en la pelea por la repesca.

Morales, estratega que cumplió su segundo partido al mando del Toluca y sufrió su primera derrota, dijo que se fue satisfecho por el desempeño del equipo ya que luchó para no perder.

"Toluca hizo méritos todo el partido para no perder, el primer tiempo, los 25 o 30 minutos iniciales el equipo trabajó bien y Pumas no generó alguna jugada clara. El equipo trabajó todo los 95 minutos que duró el partido, buscó el arco rival", señaló.

A pesar de que la derrota se dio por un autogol de García, Morales no lo culpó y lo describió como un gran portero.

"Faltan tres fechas y confío en lo que hacen mis jugadores, duele por cómo se pierde, pero mañana descansaremos y analizaremos, pensando en el siguiente rival que es Tijuana", afirmó.

Toluca ha sido un equipo irregular en el Apertura, pero se mantiene en la lucha por puestos de repesca, lo que en opinión de Morales los valida como uno de los contendientes al título.

"Hay una mejoría en el equipo, debemos afinar algunos detalles, pero hoy mis jugadores lo hicieron bien. Quedan tres partidos para amarrar la repesca, desde donde muchos equipos salieron campeones, si nos toca estar dentro lo haremos con la convicción de pelear por el título", concluyó.

Los últimos tres rivales del Toluca en el Apertura serán Tijuana, el próximo domingo, el Necaxa y el líder León.

(c) Agencia EFE