Anuncios

1-0. El Puebla de Reynoso vence al San Luis y sigue en la lucha de la repesca

Puebla (México), 6 nov (EFE).- El Puebla, entrenado por el peruano Juan Reynoso, venció este viernes por 1-0 al San Luis en la última jornada de la fase regular del Apertura 2020 del fútbol mexicano para seguir en la lucha de un puesto en la repesca.

Santiago Ormeño anotó el gol del Puebla al convertir un penalti al minuto 26.

El resultado le permitió a los de Reynoso ascender al undécimo lugar de la clasificación con 20 puntos, que los mete entre los equipos que jugarán la repesca; sin embargo una victoria este viernes del Juárez FC ante el América les complicaría su lugar en esta instancia ya que tendrían que esperar a que el Toluca pierda ante el León este domingo.

El San Luis, sucursal mexicana del Atleético de Madrid, fue el equipo más activo en el ataque durante la primera mitad. Su primera visita al área rival fue al 9 cuando el argentino Nicolás Ibáñez estrelló el esférico en el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis ante su achique.

El Puebla aún no se encontraba en la cancha, a pesar de ello al 24 consiguieron un penalti que Ormeño convirtió al 26 en el 1-0 al cobrar raso al poste izquierdo del cancerbero argentino Axel Werner, quien fue al otro costado.

En los últimos minutos, el San Luis apretó a los locales, con disparos de Ibáñez que salieron desviados de la meta de Nicolás Vikonis.

-Ficha técnica:

1. Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, George Corral (Néstor Vidrio m.83), Emanuel Gularte, Maximiliano Perg; Javier Salas, Pablo González, Daniel Álvarez (Daniel Aguilar m.67); Christian Tabó (Bernardo Cuesta m.78), Santiago Ormeño (Eduardo Herrera m.83) y Omar Fernández (Alejandro Chumacero m.78).

Entrenador: Juan Reynoso.

0. San Luis: Axel Werner; Enrique López, Ventura Alvarado, Uziel García; Juan Castro, Anderson Julio (Felipe García m.90), Jorge Sánchez, Camilo Mayada; Pablo Barrera (Pablo López m.74), Nicolás Ibáñez y Diego Pineda (Walter Castillo m.71).

Entrenador: Luis García.

Gol: 1-0, m.26: Santiago Ormeño.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz. Amonestó a Christian Tabó, Omar Fernández y Emanuel Gularte.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio Cuauhtémoc en Puebla, centro de México.

(c) Agencia EFE