Aguirre afirma que Monterrey debe mejorar contundencia para no pasar apuros

Agencia EFE
·2  min de lectura

Monterrey (México), 7 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, aseveró que la ofensiva de su equipo debe ser más contundente para no terminar los juegos tan apurados como sucedió en el triunfo de 1-0 sobre Pumas.

"Debemos mejorar en la definición porque debimos haber hecho al menos un gol más y no irnos tan apurados al final con la sensación de que te pueden empatar", señaló el técnico mexicano al final del juego de la fecha cinco del Clausura 2021.

Monterrey dominó desde el primer tiempo a los Pumas. Tomó la ventaja gracias al gol del marfileño Ake Loba. En la segunda parte alargó su domino, aunque no contó con la claridad ofensiva para hacer más amplia la victoria.

El estratega de Rayados destacó el desempeñó de sus dirigidos durante los primeros 45 minutos del juego.

"Me gustó el primer tiempo; tuvimos profundidad, llegada, fuimos organizados en defensa, el pero es que no fuimos capaces de hacer un segundo gol y eso siempre conlleva un riesgo. Necesitamos mejorar, ser más contundentes", puntualizó.

Javier Aguirre criticó la manera en que su equipo encaró el complemento del partido, después de que Pumas sufriese la expulsión de un jugador desde el minuto 37.

"En el segundo tiempo dio la sensación de que no quisimos correr riesgos y nos faltó claridad, a pesar de que ellos se quedaron con 10 hombres".

Aguirre también resaltó el trabajo defensivo de su equipo, único entre los 18 conjuntos del certamen que se mantiene sin recibir gol.

"Hemos mejorado y defendemos bien con la pelota; hoy no dejamos que nos generaran ocasiones de gol, Pumas no tuvo opciones claras, cierto que tenía 10 jugadores, pero nosotros vamos caminando y mejorando día a día en defensiva".

El timonel explicó que con el pasar de las jornadas siente cómo su equipo acaricia el nivel que él pretende.

"Nos acercamos a lo que queremos, queremos ganar, gustar, hacer muchos goles, pero el rival cuenta; hoy conseguimos una buena victoria. Estoy contento porque mis jugadores se merecían una alegría, pero satisfecho nunca lograré estarlo".

Con la victoria Rayados llegó a 10 unidades y se colocó como líder del certamen. El equipo dirigido por Javier Aguirre tiene pendiente el partido de la fecha tres ante el León.

En la jornada seis del Clausura 2021, Monterrey visitará a Santos Laguna el próximo domingo.

(c) Agencia EFE