1-0. Jesse Winker produce la carrera del triunfo de los Rojos sobre los Medias Blancas

Cincinnati (EE.UU.), 5 may (EFE).- El jardinero izquierdo Jesse Winker pegó sencillo impulsador en la décima entrada que produjo la carrera del triunfo por 1-0 de los Rojos de Cincinnati ante los Medias Blancas de Chicago en partido de interligas.

La victoria le permitió a los Rojos dividir serie de dos partidos.

Sin embargo, el triunfo quedó empañado por la lesión del primera base canadiense Joey Votto, quien se fracturó el dedo pulgar de la mano izquierda y será baja al menos un mes con los Rojos.

El astro de los Rojos fue impactado por un pitcheo del abridor zurdo Dallas Keuchel en el cuarto episodio. Votto siguió en el encuentro pero fue reemplazado en el sexto por Kyle Farmer en la inicial.

En la parte alta del décimo episodio, el dominicano Leury García fue sorprendido robándose la base.

Sonny Gray de Cincinnati y Keuchel de Chicago cubrieron siete entradas cada uno, sin tolerar carrera y permitiendo apenas dos imparables durante el tiempo que estuvieron en el montículo.

Cincinnati puso fin a su racha de 18 entradas sin anotar mientras que Liam Hendrick (1-1) perdió por primera vez desde que firmó su contrato con los Medias Blancas por cuatro años y 54 millones de dólares como agente libre.

Con el corredor automático Tucker Barnhart en segunda, Nick Senzel pegó un sencillo frente a Hendricks al inició de la décima, y Banhart avanzó a tercera. Jesse Winker conectó tres batazos de foul antes de disparar una línea ante el cuarto pitcheo de Hendricks.

La pelota aterrizó en el jardín central, y Barnhart anotó sin que hubiera tiro a home.

En la parte alta del episodio, el receptor cubano Yasmani Grandal recibió una base por bolas de Lucas Sims (1-1). García bateó una roleta para un out forzado que dejó corredores en las esquinas.

Con Billy Hamilton en el plato, Barnhart sorprendió a García robándose segunda. Hamilton se ponchó.

Chicago, que intenta dar pelea a pesar de que se quedó sin los jardineros el dominicano Eloy Jiménez y el cubano Luis Robert por lesiones, perdió por cuarta ocasión en 12 encuentros.

(c) Agencia EFE