Anuncios

Dalic: "Esto me anima"

Londres, 13 jun (EFE).- En contra de lo esperado y a pesar de que Croacia no había perdido hasta ahora en su primer partido de una Eurocopa, el seleccionador Zlatko Dalic se mostró optimista después de la derrota encajada ante Inglaterra en Wembley.

"Jugamos contra una potente selección inglesa en su campo, con sus aficionados y el partido fue igualado en la mayor parte del tiempo. Por eso esto me anima y soy optimista", destacó el preparador balcánico tras el debut de su selección en la Eurocopa.

"Quiero felicitar en primer lugar a Inglaterra por la victoria pero también a mis jugadores. Ha sido un partido difícil, con mucho calor. Esperábamos que empezaran agresivos y tomaran la iniciativa. Sabíamos que había que aguantar los primeros veinte minutos y no encajar", relató Dalic.

"Después controlamos el partido pero tuvimos un error. Es lo que habíamos preparado. Cerrar las opciones del rival. Pero encontraron un espacio y en una jugada rápida marcaron el gol", indicó el seleccionador de Croacia, que restó relevancia a la derrota.

Croacia se jugará sus opciones de clasificación ante los otros dos equipos del Grupo D, República Checa y Escocia.

"Miremos adelante. Tenemos que superar esta fase, ese es nuestro objetivo desde el principio. En cuanto a nuestro ataque no hicimos lo que necesitábamos. Pero insisto, jugamos contra un equipo fuerte, en su campo y con su público y el partido estuvo mucho tiempo igualado. Soy optimista", subrayó Dalic.

El debut del lateral izquierdo Josko Gvardiol fue destacado por su técnico: "Estuvo de titular porque se lo merecía y además Bradaric y Barisic están lesionados".

"Todo estuvo bien aunque no lo suficiente ante un rival como Inglaterra. Un error nos costó el partido. Pero hay que mirar hacia adelante", concluyó.

(c) Agencia EFE