Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vucetich asegura que Chivas no se confía de la ventaja ante América

Guadalajara (México), 26 nov (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que su equipo no se confía por la ventaja de un gol sobre el América, luego del partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2020.

"Este primer encuentro le damos un valor muy positivo sabemos la importancia que tiene el gol de visita y no haber recibido un gol nos beneficia; hay que seguir trabajando porque es la primera parte nada más", dijo en videoconferencia de prensa.

Chivas derrotó por 1-0 al América con anotación de Cristian Calderón en el minuto 81 del encuentro considerado el "clásico nacional".

Vucetich alabó el trabajo de los jugadores y consideró que los cambios en el segundo tiempo consolidaron el funcionamiento del equipo en la cancha y le dieron "soporte" para el manejo de la pelota.

El estratega consideró que el triunfo ante el América es "un logro" luego de varios encuentros en los que Chivas no pudo ganar a su rival.

"Ganar al América es un logro para cualquier técnico sabiendo la importancia que tiene este conjunto y después de que el Guadalajara no le había ganado durante mucho tiempo, ganarle en esta instancia tiene un valor mayor y para nosotros es muy satisfactorio", indicó.

El técnico consideró que para el partido de vuelta podrían contar con el delantero Alexis Vega, quien fue baja en los últimos dos encuentros por lesión, pero descartó que el goleador José Juan Macías tenga actividad para el siguiente encuentro, pues su lesión muscular es complicada.

Chivas, que terminó el torneo en séptimo lugar, visitará el próximo sábado al América en el partido de vuelta de los cuartos de final.

(c) Agencia EFE