Machín: "Es un punto lleno de mérito y esperanza"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Vitoria, 31 oct (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, valoró que el punto conseguido por su equipo está “lleno de mérito y esperanza” y se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores.

El soriano explicó que hicieron un planteamiento “muy serio”, y afirmó que cuando sufrieron la expulsión estaban muy cansados, por lo que celebró que su equipo fue “muy solidario”.

“Hemos estado muy juntos y hemos renunciado a hacer muchos esfuerzos en ataque porque si dejábamos espacios teníamos más posibilidades de perder el partido”, remarcó el técnico que se volvió a acordar de sus seguidores. “La pena es que no lo hemos podido disfrutar con los aficionados”, lamentó.

Sobre el sorprendente “once” en el que no estuvieron ni Joselu Mato ni Lucas Pérez dijo que tienen “una plantilla muy amplia y hay momentos para todos”. “Sabía que necesitábamos velocidad a los espacios y luego íbamos a tener futbolistas de refresco, pero cuando sufres la lesión de Ximo y la expulsión, te tiene que cambiar el plan”, explicó el castellano, que tenía la idea de “impedir que pudieran circular el balón” al poner al argentino Rodrigo Battaglia cerca de los centrales, al tiempo que buscó la velocidad en la espalda de su rival.

Machín fue claro y preguntado por el posible penalti sobre Frankie De Jong, respondió que en directo no le pareció penalti.

(c) Agencia EFE