Suárez destaca el oficio de Costa Rica en un partido "durísimo" ante Jamaica

Orlando (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, destacó el oficio del equipo para vencer este martes a Jamaica por 1-0 en un partido que calificó como "durísimo" en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf.

"Esta clase de partidos se afronta con jugadores con oficio, que saben lo que se está jugando y me quedo tranquilo con la respuesta. Fue un partido durísimo, muy complicado", declaró Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

Costa Rica ganó con un solitario gol de Bryan Ruiz y aguantó el resultado con un hombre menos durante los últimos 25 minutos del partido tras la expulsión del portero Leonel Moreira.

"En el primer tiempo dominamos el juego pero los dejamos jugar muy fácil, nos abrieron el campo y hubo mucha peligrosidad que afortunadamente no se convirtió en una ventaja para ellos", reseñó Suárez.

El seleccionador recalcó que en el segundo tiempo Costa Rica fue "más agresivo" y marcó el gol, y luego "el oficio para jugar esta clase de partidos quedó demostrado".

Con la victoria Costa Rica ganó el grupo con marca perfecta de tres victorias y enfrentará en los cuartos de final a Canadá.

"Canadá es un equipo que juega muy bien, con mucha tenencia, velocidad y tiene oficio. Hay que tener mucho cuidado. Lo importante es que estamos con el ánimo muy alto. Haber ganado los tres encuentros nos fortalece muchísimo", apuntó el entrenador.

Suárez, quien asumió el cargo a finales de junio, comentó que al equipo costarricense le hace falta "más consistencia" a lo largo del partido, pero dijo que se encuentra "muy tranquilo" porque "es mejor corregir ganando y no perdiendo".

Por primera vez en la historia de la Copa Oro la selección de Costa Rica ganó los tres partidos de la fase de grupos.

(c) Agencia EFE