Anuncios

1-0. Cole blanquea a su exequipo en el triunfo de los Yanquis

Houston (EE.UU.), 10 jul (EFE).- El lanzador estelar Gerrit Cole exigió en el montículo que el manager Aaron Boone le permitiera obtener el out final, luego ponchó al bateador designado cubano Yordan Álvarez y blanqueo a su ex equipo llevando a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 1-0 sobre los Astros de Houston.

Cole (9-4) trabajó los nueve episodios, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a 12 por la vía del ponche en camino a conseguir el triunfo.

El abridor realizó 129 lanzamientos, su cifra más alta en lo que va de temporada, contra 31 bateadores, cuatro más del mínimo permitido.

Para Cole fue el quinto juego completo de su carrera y la tercera blanqueada. Su única otra blanqueada en nueve entradas fue el 4 de mayo de 2018 contra los Diamondbacks de Arizona mientras lanzaba para Houston.

Cole (9-4), quien lanzó para los Astros de 2018-2019, empató un mínimo de hits en la temporada y ponchó a 12. Sus 129 lanzamientos son la mayor cantidad en las mayores esta temporada, superando los 126 de Trevor Bauer.

Cole venció a Houston por primera vez en el tercer intento de su carrera, dándole al menos una victoria contra todos los equipos en las mayores.

En el ataque el guardabosques Aaron Judge (21) bateó de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin corredores por delante.

Los Astros perdieron con el abridor Zack Greinke (8-3) en labor de cuatro episodios.

Los Astros líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que ingresaron a esta serie después de haber sido blanqueados solo una vez durante toda la temporada, quedaron en blanco por segundo juego consecutivo después de perder 4-0 en el primer partido el viernes por la noche.

(c) Agencia EFE