1-0. Brasil se impone por la mínima a Estados Unidos en Gran Canaria

Agencia EFE

Las Palmas de Gran Canaria, 14 nov (EFE).- La selección sub'23 de Brasil se clasificó este jueves para la final del torneo amistoso United International Football Festival 2019 de fútbol al vencer en el encuentro inaugural a Estados Unidos gracias a un solitario gol de Cunha, en la primera parte.

El combinado sudamericano dominó el choque desde su inicio con una exquisita técnica en todos sus jugadores y ese buen trato de balón, combinado con desplazamientos en largo, le hizo adueñarse del encuentro, con continuas llegadas al área norteamericana.

Los pupilos de André Jardine apenas permitieron a su rival salir de su parcela con una presión alta que le hizo recuperar muy rápido el balón.

El único gol del choque llegó al cuarto de hora, quizá de la forma menos esperada, con un disparo mordido de Cunha desde la frontal del área que acabó superando al portero estadounidense junto a su palo derecho.

Gabriel Martinelli, futbolista del Arsenal inglés, dispuso de dos ocasiones antes del descanso para ampliar la diferencia, ambas de cabeza, y en la segunda, después de rematar alto, se golpeó contra el poste, aunque sin consecuencias físicas.

Tras el descanso Estados Unidos mejoró sus prestaciones con cuatro cambios, aunque su única oportunidad clara fue un disparo de Saucedo al travesaño desde la frontal del área en el minuto 71.

Brasil dispuso de más llegadas y ocasiones, y también se encontró con el palo en un disparo de Martinelli tras un rápido contraataque muy bien ejecutado.

Paulinho, otro de los destacados de la 'canarinha', también estuvo cerca del segundo gol con una buena maniobra individual dentro del área y disparo cruzado en el minuto 65, aunque finalmente el combinado brasileño tuvo que conformarse con un mínimo triunfo, con menos apuros de los que puede indicar el marcador final.

- Ficha técnica:

1. Brasil: Phelipe Megiolaro; Guga, Lyanco, Ibáñez, Ciao Henrique; Martinelli, Matheus Enrique, Wendel, Paulinho; Cunha y Pedrinho. También jugaron Lucas Fernandes, Artur, Dodó, Thiago Maia, Pedro y Douglas Augusto.

0. Estados Unidos: Matt Freese; Aaron Herrera, McKenzie, Justen Glad, Sam Vines; Mihailovic, Dotson; Lennon, Ledezma, Lewis; y Ebobisse. También jugaron Toye, Aaronson, Cappis, Saucedo, Álex Méndez y Sabbi.

Gol: 1-0, min. 15: Cunha.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Matheus Enrique (Brasil) y Justen Glad (Estados Unidos).

Incidencias: primer partido del III Torneo Internacional United Football Festival 2019, en categoría sub'23, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante unos 300 espectadores.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación