Butragueño: “Estamos ante una muy buena oportunidad”

Madrid, 10 jul (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, mantuvo su línea de mostrarse cauto tras una nueva victoria de su equipo, esta vez frente al Alavés (2-0), que les mantiene líderes con cuatro puntos sobre el FC Barcelona, con nueve por disputar, pero sí que reconoció que están “ante una muy buena oportunidad” de hacerse con el título de LaLiga Santander”.

“Mendy nos ha dado mucha profundidad, ha hecho dos, tres jugadas muy peligrosas en la primera parte”, valoró sobre la actuación del francés. “Cada uno aporta todo lo que puede, el compromiso de todos es indudable y en ese sentido ellos son conscientes de que estamos ante una muy buena oportunidad y cada uno intenta dar lo máximo para seguir consiguiendo victorias. Llevamos ocho seguidas, algo muy difícil en el fútbol, y más en la Liga española, y los jugadores están demostrando una gran fortaleza mental”, continuó en los micrófonos de Movistar +.

“Hoy hemos tenido sancionados, Marcelo lesionado… el equipo ha demostrado que la plantilla es muy amplia y que tenemos recursos suficientes para superar cualquier contratiempo y tenemos que estar muy orgullosos de nuestros jugadores”, continuó.

“Muy contentos por la victoria. He visto un equipo muy sólido, en la línea de estos partidos. Hemos sacado un partido que sabíamos que iba a ser difícil, el segundo gol ha sido determinante en el partido; a partir de ahí hemos controlado muy bien el partido. A seguir preparando la siguiente final, que es el lunes en Granada”, analizó sobre el partido.

Un Emilio Butragueño que no quiso entrar en polémicas en torno a las actuaciones arbitrales y al sistema de videoarbitraje (VAR) y repitió que el Madrid solo se centra en ganar los partidos que restan.

“Nosotros tenemos algo muy claro: Granada. Nos quedan tres finales y tenemos que seguir en esta línea, tenemos que consumir todas las energías en eso, que es lo realmente importante. Cada minuto puede pasar algo que gire la liga, que condicione la liga, que determine la liga… y tenemos que estar muy concentrados en preparar muy bien todos los partidos y cuidar los detalles para intentar ganarlos”, contestó evitando pronunciarse sobre los colegiados.

Butragueño ponderó también la actuación de un Thibaut Courtois que finalizó su quinto partido consecutivo sin encajar gol, lo que le acerca a llevarse el Trofeo Zamora como portero menos goleado de LaLiga Santander, algo que no logra un guardameta del Madrid desde Iker Casillas en 2008.

“Está en un momento espléndido. Ha dejado dos grandes paradas hoy; está en un gran momento de confianza y demuestra que es un portero con muchos recursos”, resaltó.

Por último, Butragueño se mostró contento por la vuelta del belga Eden Hazard, quien ha sufrido una temporada llena de lesiones y que este viernes reapareció por cuarta vez.

“Es una muy buena noticia. Hazard es siempre una garantía. Sabemos que una vez que recibe la pelota es sinónimo de peligro, puede crear algo de manera inmediata. Desgraciadamente esta temporada ha estado demasiado tiempo lesionado y ojalá que podamos contar con él en estos tres partidos porque es un jugador de talla mundial”, concluyó.

(c) Agencia EFE