Koeman: "Tenemos que mejorar en el juego sin balón"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Barcelona, 4 nov (EFE).- El holandés Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, admitió que su equipo "tiene que mejorar" sobre todo "en el juego sin balón", después del 2-1 conseguido ante el Dinamo de Kiev.

En declaraciones a Movistar Liga de Campeones, Koeman afirmó que su equipo "poco a poco" fue perdiendo el control del partido. "Hemos salvado la situación por Marc (André ter Stegen) que ha estado fenomenal y al final hemos conseguido un 2-1. Ha sido complicado, sobre todo hoy el juego sin balón no ha sido muy bueno", admitió.

Comentó que su equipo "a veces" no puede presionar y entonces deja "bastantes espacios". "Si presionamos, tiene que ser con todo el equipo, con la defensa arriba y hemos tenido dudas en ese sentido. Ellos han jugado bien y han creado bastante peligro", insistió el entrenador del Barça.

"Hasta hoy defensivamente habíamos estado bien, hasta ahora ningún rival nos había creado tanto peligro como hoy. Hay que hablar, analizar y tenemos que mejorar el juego sin balón", aseguró el holandés.

Alabó Koeman el excelente partido de Ter Stegen: "Ha demostrado ser un gran portero, lleva una semana entrenando bien y hemos visto que está en forma y que es importante para el equipo".

En cuanto a la presencia de Frenkie de Jong como central en lugar de Clement Lenglet, el técnico holandés comentó que el francés lleva "muchos partidos" y que además en los últimos partidos tuvo "bastantes dificultades físicamente" y por eso decidió situar a De Jong como central.

"Esperaba un partido que se iba a jugar mucho en su campo, pero al final no ha sido tanto. Es una opción que podemos tener para poder jugar desde atrás, entrar con el balón, en el dos contra uno, al principio lo hemos aprovechado", indicado.

Koeman, en todo caso, es positivo. "Hemos ganado tres partidos y ganar tres partidos en Champions es muy positivo y sabemos que tenemos que jugar bien, mejor de lo que lo hemos hecho hoy. Tenemos que mejorar en el juego sin balón, porque en ese sentido no hemos estado bien", argumentó.

(c) Agencia EFE