Diego reconoce que al Querétaro le faltaron ideas para concretar ante Atlas

Guadalajara (México), 22 ago (EFE).- El entrenador del Querétaro, Alex Diego, reconoció este sábado que a su equipo le faltaron ideas en la derrota 1-0 ante el Atlas en el Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

"El rival jugó bien, nos cerró el espacio, tuvimos control del partido pero nos faltaron ideas; nos faltó claridad de tres cuartos en adelante para ser ofensivos y tener oportunidades de gol", afirmó en videoconferencia de prensa.

En la sexta jornada del campeonato, el Querétaro de Diego, que venía de derrotar a Cruz Azul y América, los dos mejores equipos del Apertura, cayó ante el Atlas por marcador de 1-0 con gol de Édgar Zaldívar en un error del guardameta de los Gallos, Gil Alcalá.

Diego reconoció que el equipo ha recibido un par de veces goles tempraneros que les ha afectado.

Ante Atlas, el Querétaro tuvo la posesión de pelota, sin embargo no tuvo oportunidades claras de gol.

"Tuvimos control del partido, pero no tuvimos claridad, la realidad es que esto no se gana con posesión de pelota, esto se gana con goles y hoy nos faltó claridad y paciencia para encontrar la mejor jugada o el mejor momento para crear situaciones de gol", señaló.

El estratega admitió que el marcador fue justo, pues sus jugadores no descifraron el juego de Atlas y no generaron oportunidades frente al arco rival.

"Nosotros no supimos descifrar lo que se nos estaba presentando de tres cuartos de cancha en adelante, sabíamos que si nos metían gol iba a pasar lo que pasó. Ellos hicieron su trabajo y nosotros nos quedamos cortos y me parece que es justo el marcador", expresó.

Los Gallos se colocan en la novena posición del torneo con siete puntos de 18 posibles, al sumar dos victorias, un empate y tres partidos perdidos.

El equipo se enfrentará el domingo 30 al Santos Laguna en la jornada siete de la liga.

(c) Agencia EFE