Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Berhalter dice que EE.UU. no hizo su mejor fútbol ante Canadá

Kansas City (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reconoció que su equipo no jugó bien ante Canadá este domingo, pese a que ganó por 1-0, en la última jornada del Grupo B de la Copa Oro.

"No hicimos nuestro mejor fútbol, Canadá nos superó en la segunda parte, pero al final logramos el objetivo del triunfo que nos permitió acabar invictos y al frente de la clasificación del grupo para llegar bien posicionados a los cuartos de final".

Berhalter admitió que Canadá hizo méritos por su fútbol para conseguir el empate, pero Estados Unidos supo sufrir, aguantó bien la presión y sobre todo estuvo disciplinado en los momentos decisivos del partido.

"Está claro que nuestro mejor fútbol llegó en los primeros minutos del partido, tuvimos dominio del balón, penetramos bien y creamos alguna ocasión más de haber marcado gol, pero luego Canadá se asentó bien en el campo, nos fue dominando en la posesión del balón y ahí nos obligó a jugar un fútbol más defensivo", comentó Berhalter.

El entrenador destacó que este tipo de partidos son los que hacen que los jóvenes talentos que han llegado a la selección adquieran experiencia de cara al futuro.

"Tenemos a jugadores jóvenes que deben aprender cuando llegan a la competición internacional".

En cuanto al rival que le pueda tocar en los cuartos de final, que saldrá del duelo que protagonicen en el Grupo C, Costa Rica y Jamaica, Berhalter dijo que cualquiera de las dos será un rival difícil de superar.

"No vamos a descubrir la clase que tiene el fútbol costarricense y jamaiquino, que aunque se encuentran en una fase de reconstrucción dentro de sus respectivas selecciones, superar al que nos toque no será una misión fácil, aunque como es lógico confío en todo el potencial que tiene nuestro equipo para seguir adelante en la competición", agregó Berhalter.

El seleccionador de Estados Unidos dijo que la semana que van a tener antes de volver al campo cuando jueguen el próximo 25 de julio el partido de cuartos de final en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas) le será de gran utilidad para descansar y poder analizar con el equipo todo lo vivido en la fase de grupos.

(c) Agencia EFE