0-5. Contundente victoria del Levante con triplete de Sergio León

Agencia EFE
·4  min de lectura

Lorca (Murcia), 16 dic (EFE).- Sergio León fue el protagonista en la contundente victoria del Levante en su visita este miércoles al Racing Murcia, por 0-5, con un triplete.

Paco López, técnico del equipo valenciano, no quería sorpresas y decidió no arriesgar con la alineación inicial, en la que estuvieron jugadores como Morales, Radoja o Miramón y ningún canterano.

El entrenador del Racing Murcia, Antonio Pedreño, puso sobre el césped a los mismos futbolistas que habían jugado tres días antes contra el Ciudad de Murcia.

El partido estuvo bastante igualado durante los 20 primeros minutos, en los que el Racing Murcia mostró una buena imagen con combinaciones rápidas y al primer toque ante un Levante que se mostraba fiable y seguro, mientras se aclimataba al terreno de juego del Francisco Artés Carrasco.

La primera gran ocasión del partido la tuvo Morales, que en el minuto 17 recibió un pase filtrado de Sergio León y se quedó solo delante del portero, pero el “Comandante” estrelló su disparo contra el lateral de la red.

A modo de réplica, el Racing Murcia dispuso de una ocasión en el minuto 22 en la que Nico probó con un peligroso disparo desde el centro del campo que Koke Vegas paró sin más complicaciones.

El Levante empezó a dominar con la activación de jugadores como Rochina y Morales, que poco a poco iban haciéndose dueños del balón, dirigiendo las ofensivas del equipo granota.

Los levantinistas inauguraron el marcador en el minuto 23, cuando Toño García filtró un magnífico balón a Morales por la banda izquierda, sorprendiendo a la defensa murciana y dejándole en una buena posición para asistir a Sergio León, que terminó rematando en plancha para colocar el esférico dentro de la portería defendida por Simón Ballester.

Diez minutos después, en una buena combinación del Levante, Miramón consiguió internarse por la banda izquierda para poner un balón perfecto que Sergio León remató raso y cruzado dentro del área pequeña, anotando el segundo gol del partido y de su cuenta particular.

Antes de que el primer acto llegara a su fin, Morales protagonizó otras dos llegadas de peligro en las que el atacante madrileño se topó con las manos de Simón Ballester.

El equipo murciano dispuso de su mejor ocasión en las botas de Fran Moreno, con un fuerte disparo desde la frontal del área que pasó rozando el larguero de la portería defendida por Koke Vegas.

Ya en la segunda parte, el Levante continuó desplegando su dominio, aunque dejando más espacios que el Racing Murcia intentó aprovechar con salidas a la contra y jugadas a balón parado.

Nada más empezar la segunda mitad, el central del Racing Murcia, Monty, estrelló un balón en un palo tras el saque de una falta lateral, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

El Levante se puso otra vez las pilas y comenzó a asediar la portería rival con acercamientos que poco a poco iban achicando a la defensa murciana.

En el minuto 63, Sergio León aprovechó uno de esos acercamientos para batir con un derechazo desde el corazón del área la portería local, logrando de esta manera el 'hat-trick'.

Poco después, el delantero sevillano dispuso de otra oportunidad para lograr el póker, pero su cabezazo dentro del área pequeña se marchó desviado.

La entrada de Dani Gómez en el minuto 75 relevando a Morales espoleó a un Levante que ya tenía un absoluto control del partido y dejó al Racing Murcia a expensas de un rival que buscaba un resultado más abultado.

Y así fue, cuando el canterano Giorgi, que había entrado en sustitución de Sergio León, consiguió anotar en el minuto 87 su primer gol con la camiseta granota, en una muy buena combinación con Dani Gómez, iniciada desde atrás.

Para poner el broche de oro a la goleada, Dani Gómez, de nuevo, asistió a Koke Andujar para que anotara el quinto gol de los levantinistas en el minuto 90.

- Ficha técnica:

0 - Racing Murcia: Simón Ballester; Prefacio, Monty, Sergi, Mario; Chupi, Fran Moreno (Pekes, m.82), Manolo, Cristo; Nico (Parra, m.53) y Carlos Álvarez (Chema Díaz, m.53).

5 - Levante: Koke Vegas; Jorge Miramón (Coke, m.60), Oscar Duarte, Róber Pier, Toño García; Rochina (Sevikyan, m.60), Vucevik, Radoja, Son; Morales (Dani Gómez, m.75) y Sergio León (Giorgi, m.69).

Goles: 0-1, m.23: Sergio León. 0-2, m.33: Sergio León. 0-3, m.63: Sergio León. 0-4, m.87: Giorgi. 0-5, m.90: Koke Andujar.

Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al visitante Radoja (m.50).

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante 300 espectadores. Se ha guardó un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19.

(c) Agencia EFE