0-5. El brasileño Sanvezzo anota un triplete en la goleada del Mazatlán al San Luis

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Luis Potosí (México), 29 oct (EFE).- El brasileño Camilo Sanvezzo anotó este jueves un triplete que encabezó la goleada del Mazatlán FC por 0-5 ante el San Luis, en el arranque de la decimosexta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Además de Sanvezzo, Luis Mendoza y el venezolano Fernando Aristeguieta marcaron por el Mazatlán que a una fecha por disputarse en el calendario regular del Apertura mantuvo vivas sus aspiraciones de entrar a la repesca al escalar al duodécimo lugar de la tabla; San Luis cayó eliminado.

El Mazatlán salió desde los primeros minutos con hambre ofensiva y al minuto 5 colocó el 0-1 en el marcador con un disparo de media distancia de Mendoza que entró por el poste derecho del guardameta argentino Axel Werner.

Los visitantes continuaron con su presencia en el área rival y al 11, el chileno Martín Rodríguez cobró un tiro de esquina por derecha que Sanvezzo remató con la testa para lograr el 0-2.

El San Luis tuvo una ligera reacción con un disparo del argentino Nicolás Ibáñez que se estrelló en el larguero, sin embargo al 18 Mendoza asistió a Sanvezzo para que el brasileño de palomita convirtiera el 0-3.

En un error defensivo, el Mazatlán apuntó el 0-4 en el marcador cuando Sanvezzo robó una pelota que filtró a Aristeguieta, quien burló a Werner para definir al 28.

En otra pelota parada, ahora un tiro libre cobrado por el chileno Rodríguez al 42, Sanvezzo marcó el 0-5 al barrerse en el área para empujar el esférico adentro de la meta de Werner.

El Mazatlán dejó jugar al San Luis en la segunda mitad, mas el equipo local no logró generar peligro que incomodara a cancerbero Miguel Fraga.

En la decimoséptima jornada, la última del calendario regular del Apertura, el Mazatlán visitará al Santos Laguna, mientras que el Puebla será anfitrión del San Luis.

-Ficha técnica:

0. San Luis: Axel Werner; Dionicio Escalante, Matías Catalán, Ramiro González (Rodrigo Noya m.45), Ventura Alvarado; Anderson Julio (Mauro Quiroga m.45), Jorge Sánchez, Pablo López (Juan Castro m.45), Camilo Mayada; Germán Berterame y Nicolás Ibáñez.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

5. Mazatlán FC: Miguel Fraga; Efraín Velarde, Nicolás Díaz, José Ortiz, Israel Jiménez (Jorge Padilla m.79); Luis Mendoza (Rodrigo Millar m.65), Mario Osuna, Martín Rodríguez (Gonzalo Jara m.79), Aldo Rocha; Fernando Aristeguieta (César Huerta m.65) y Camilo Sanvezzo (Miguel Sansores m.79).

Entrenador: Tomás Boy.

Goles: 0-1, m.5: Luis Mendoza. 0-2, m. 12: Camilo Sanvezzo. 0-3, m.18: Camilo Sanvezzo. 0-4, m.28: Fernando Aristeguieta. 0-5, m.42: Camilo Sanvezzo.

Árbitro: Jorge Antonio Durán. Amonestó a Germán Berterame, Camilo Mayada y Nicolás Díaz.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, centro de México.

(c) Agencia EFE