Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-4. Catar, con goleada, exhibe superioridad ante Granada, eliminada

Houston (EE.UU.), 17 jul (EFE).- La selección de fútbol de Catar goleó este sábado 0-4 a la de Granada en la segunda jornada del Grupo D de la decimosexta edición de la Copa Oro y se colocó al frente de la clasificación provisional con cuatro puntos.

Esta noche las selecciones de Honduras y Panamá completarán la jornada con el segundo partido que será de gran importancia para ambos equipos centroamericanos de cara a la clasificación a los cuartos de final.

El duelo entre Granada y Catar fue un auténtico despropósito futbolístico por parte del equipo antillano que se limitó a correr por todo el campo ante un rival que puso las pocas ideas futbolísticas que se dieron sobre el terreno de juego de BBVA Stadium de Houston.

Pero sobre todo los goles, aunque de haber aprovechado las oportunidades con las que contó el marcador hubiese sido de escándalo.

Sin embargo, la selección de Catar, que dirige el técnico español Félix Sánchez, consiguió el objetivo principal que era llevarse el triunfo por un amplio marcador que le puede servir cuando se complete la primera ronda en caso de empate en la clasificación.

Honduras también goleó 4-0 a Granada en la primera jornada del Grupo D, mientras que Catar empató a 3-3 con Panamá.

Catar se puso pronto por delante en el marcador cuando al minuto 11 Abdelaziz ponía el 0-1 y a los 22 llegaba el 0-2 por mediación de Akram Afif.

Mientras que Mohamed Muntarí de cabeza, al 36, ponía el 0-3, que sería el resultado con el que se llegó al descanso después que Al Moez Ali solo ante el arquero de Granada, Jason Belfon, que fue el mejor de su equipo, tiro el balón fuera cuando lo más difícil de hacer.

Pero el jugador qatarí se reivindicó nada más comenzar la segunda parte, al minuto 46, al marcar el 0-4, que sería el resultado final.

Con el triunfo Catar decidirá su futuro en la competición cuando en la tercera y última jornada se enfrente a Honduras, especialmente si Panamá, que tendrá de rival a Granada, eliminado, consigue la victoria en el duelo de esta noche frente a los Catrachos.

Los partidos de la doble cartelera de la tercera y última jornada del Grupo D se disputarán el próximo martes en el mismo escenario del BBVA Stadium de Houston.

Ficha técnica:

0 - Granada: Jason Belfon; Benjamin Ettiene, Omar Beckles, Aaron Pierre, Regan Charles-Cook (m.76, Saydrel Lewis); Oliver Norburn (m.75, Alexander McQueen), Arthur Paterson, Jacob Berkeley Agyepong (m.79, Jamal Ray Charles), Shavon John-Brown (m.76, Romar Frank), Tyrone Sterling; y Dejon Noel-Williams (m.46, Ricardo German).

Seleccionador: Michael Findlay.

4 - Catar: Meshaal Barsham; Pedro Miguel, Tarek Salman, Khoukhi Boualem (m.41, Bassam Al Rawi), Homam Ahmed, Abdelkarim Hassan; Karim Boudiaf (m.59, Assim Madabo), Abdelaziz Hatim (m.72, Hassan Al Haydos), Akram Afif; Al Moez Ali (m.72, Abdullah Al Ahrak) y Mohammed Muntari (m.60, Ahmed Alaa).

Seleccionador: Félix Sánchez.

Goles: 0-1, m.11: Abdelaziz Hatim. 0-2, m.22: Akram Afi. 0-3, m.36: Mohammed Muntari. 0-4, m.46: Al Moez Ali.

Árbitro: El estadounidense Armando Villarreal amonestó a Aaron Pierre y Ricardo German de Granada.

Incidencias: Primer partido de la doble cartelera de la segunda ronda del Grupo B de la decimosexta edición de la Copa Oro que se disputó en el BBVA Stadium de Houston con asistencia de espectadores.

(c) Agencia EFE