El seleccionador de Dominicana reconoce que su equipo pagó la inexperiencia

Agencia EFE
·1  min de lectura

Guadalajara (México), 21 mar (EFE).- El seleccionador de República Dominicana, Jonathan Himelfarb, aceptó este domingo que la inexperiencia de su equipo pesó en el encuentro contra Estados Unidos, que los goleó por 0-4 en el Preolímpico de la Concacaf.

"Jugamos 60 minutos en los que mantuvimos el nivel del juego, pero tenemos seis jugadores por debajo de los 20 años en los que quizás influyó la falta de experiencia; mentalmente pudimos hacerlo mejor, pero estoy orgulloso del esfuerzo", dijo.

El conjunto caribeño quedó virtualmente eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de haber sido goleado por 4-1 ante México y 0-4 por Estados Unidos.

Himelfarb quedó al frente del equipo debido a que el entrenador Jacques Passy tuvo que volver a República Dominicana para enfrentar compromisos con la selección mayor dominicana.

El técnico argumentó que al equipo le faltó concentración y capacidad física para mantenerse ante Estados Unidos.

"No soportamos el golpe anímico, no soportamos la intensidad del partido y se combinó con que Estados Unidos metió jugadores importantes en esos minutos. Si te cae un gol y además entra gente fresca y nueva eso afecta, perdimos el enfoque que nos había mantenido bien", explicó.

República Dominicana se coloca en el último lugar del grupo A con dos reveses en dos salidas, ocho goles en contra y uno a favor.

El técnico afirmó que el conjunto caribeño está desilusionado, aunque aceptó que acudir a este torneo es una oportunidad para competir a un alto nivel.

"Nosotros tenemos que recomponer el ritmo y encontrarle objetivos distintos al siguiente juego porque prácticamente estamos eliminados", indicó.

República Dominicana enfrentará a Costa Rica el próximo miércoles, en el cierre de la fase de grupos.

(c) Agencia EFE