Douglas Sequeria reconoce que planteó un partido para un México diferente

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guadalajara (México), 21 mar (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Douglas Sequeira, reconoció este domingo que su planteamiento ante México en el Preolímpico de la Concacaf fue pensado para una alineación diferente a la que presentó el rival.

"Hice un análisis del partido de México ante República Dominicana y me imaginaba que Alejandro Mayorga iba a jugar por lado izquierdo, que José Juan Macías iba a iniciar, que (Alexis) Vega iba a ir por un costado, la intención de nosotros era tener jugadores de buen pie, con un técnica y conducción importante", explicó en rueda de prensa.

El seleccionador mexicano Lozano no alineó ni a Mayorga ni a Macías y Vega jugó como centro delantero, algo que Sequeira no tenía previsto.

Costa Rica perdió por 0-3 ante México y cayó eliminado del Preolímpico de la Concacaf, que reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"El planteamiento inicial era para hacer daño, las características de los jugadores eran para ofender y los jugadores no me fallaron, pero hay un rival que juega bien", aceptó el estratega de 43 años.

El futbolista retirado dijo que otro factor que jugó en contra de su equipo fue recibir el primer gol desde el minuto 6, situación que los golpeó anímicamente.

"No soy quién para determinar si esto fue un fracaso, pero sé la responsabilidad que tengo. Estos jugadores van a estar mucho tiempo en la selección mayor y estoy seguro que conseguirán grandes cosas tanto a nivel individual como grupal", afirmó.

Sequeira negó que el futbolista mexicano sea superior al costarricense y prometió que aunque están dolidos, saldrán a buscar el triunfo en su último partido del Preolímpico cuando enfrenten el miércoles a República Dominicana.

"No veo tanta diferencia entre el futbolista mexicano o costarricense, pero en el fútbol los pequeños detalles marcan diferencia y por ciertos errores nos vamos abajo el marcador. Hablé con el grupo y coincidimos que la playera de Costa Rica tiene mucho valor y la haremos valer ante Dominicana", finalizó.

(c) Agencia EFE