Simeone: "Habrá muchísimos partidos y necesitamos de todos"

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Lorenzo del Cardasar (Mallorca), 16 dic (EFE).- El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ensalzó la respuesta de sus jugadores en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante el modesto Cardassar, y aseguró que "habrá muchísimos partidos" y necesitarán "de todos".

Simeone aseguró que el francés Geoffrey Kondogbia y el uruguayo Lucas Torreira, que integraron el doble pivote en la medular de salida, le "gustaron muchísimo, mucho dinamismo, mucha agresividad, mucha intensidad, buena presión, buena circulación de la pelota, ocuparon muy bien el ancho del campo... Habrá muchísimos partidos y necesitamos de todos".

Insistió EN que Saúl Ñíguez, de nuevo titular, "es muy importante" para el equipo. "Siempre nos ha dado mucho desde el primer día y los jugadores pasan por momentos diferentes. Sabe que tiene que mejorar, trabaja para ello y le esperamos para que nos dé muchas cosas como siempre nos ha dado", añadió.

Indicó que el canterano Ricard Sánchez, que anotó uno de los goles, "es un chico joven" que entrena habitualmente con el primer equipo y juega casi todos los encuentros con el primer filial. "Tiene que seguir entrenando para continuar progresando en su crecimiento como futbolista. Hoy lo hizo bastante bien y es el camino a seguir", destacó.

"Tenemos la suerte de que además está volviendo (el croata Sime) Vrsaljko, que en pocos minutos respondió de una manera muy buena a lo que pedía el partido y eso nos abre posibilidades en el lateral derecho", apuntó sobre el balcánico, autor del tercer tanto en su reaparición.

Sobre el delantero serbio Ivan Saponjic, afirmó que "está trabajando y esforzándose. Hoy entró muy bien, tuvo presencia y ojalá pueda seguir creciendo".

Simeone apuntó que es importante la competencia interna y "mantener la intensidad" y añadió que sus jugadores quisieron ganar el encuentro primero y luego acumular minutos y ser importantes, lo que a su juicio es lo que busca para todos en los encuentros.

(c) Agencia EFE