0-2. San Lorenzo muere matando y elimina al 12 de Octubre en Asunción

·2  min de lectura

Asunción, 20 may (EFE).- El argentino San Lorenzo, ya eliminado de la Copa Sudamericana, venció este jueves por 0-2 al 12 de Octubre, con goles de Alexander Díaz y Oscar Romero, y desarticuló todas las posibilidades del club paraguayo de pasar a octavos, un cupo que ahora disputan Rosario Central y Huachipato en el grupo A.

La victoria, la primera de los de Almagro en esta Sudamericana, deja a 12 de Octubre con los mismos cinco puntos que tenía antes del encuentro y más alejado de Rosario Central, líder con 10 enteros tras derrotar este miércoles al Huachipato, que tiene ocho.

Un Rosario que ahora buscará sellar el viaje a octavos la próxima y última jornada, con 12 de Octubre en la capital paraguaya, mientras que los chilenos intentarán lo propio contra San Lorenzo, que es colista de la zona A con cuatro unidades.

Un resultado justo el conseguido por San Lorenzo en el estadio Luis Giagni, con un mayor control de balón en todo el primer tiempo, no obstante discreto y sin más peligro que el de la movilidad de Romero y su hermano Ángel.

El conjunto que dirige Pedro Sarabia por su parte respondió con la pelea en el juego aéreo, con David Mendieta de abastecedor de balones en busca de la testa de Pablo Velázquez.

Esa mitad cobró algo de viveza en el tramo final, con varias advertencias de San Lorenzo, la más seria un zurdazo de Maercau Fernández que desvió a córner el meta Mauro Cardozo.

Del saque de esquina nació el gol marcado por Díaz, servido al delantero por un posterior pase de Óscar Romero, sobre el final de esa etapa.

Romero haría el segundo recién comenzada la segunda parte, aprovechando San Lorenzo la obligación de adelantarse del equipo de la ciudad de Itauguá, que dejó espacios al rival.

De hecho la diana del internacional paraguayo, que fusiló a Cardozo, fue un contragolpe inspirado por el central Julián Palacios.

El resto de la pugna fue de un absoluto dominio de San Lorenzo, motorizado por Óscar Romero y con los locales buscando a la desesperada acortar distancias pero sin inquietar al arquero Sebastián Torrico, apenas sin trabajo en todo el duelo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.