0-2. Puerto Rico se despide de la eliminatoria con un justo triunfo ante Guyana

San Juan, 8 jun (EFE).- Puerto Rico le ganó este martes a Guyana por 0-2 en la última fecha del Grupo F de las eliminatorias de la Concacaf para Catar 2022, en un choque intrascendente, por estar ambos equipos eliminados, que se disputó en Basseterre (San Cristóbal y Nieves).

La escuadra puertorriqueña mostró que era superior a una Guyana sin apenas argumentos en un partido aburrido y sin espectadores, en el que ambos demostraron que les queda mucho por hacer para participar en un Mundial de fútbol.

Los puertorriqueños, desde el primer minuto de juego, mostraron más ganas para despedirse con un buen recuerdo de la competición y un mayor nivel técnico que desde el comienzo puso en apuros al portero de Guyana.

Fruto de la presión boricua llegó el primer gol del partido en el minuto 12, obra de Rivera, que marcó en un descuido de una defensa de Guyana débil y que no parecía capaz de defender su portería ante unos jugadores de Puerto Rico más técnicos.

Cuando los jugadores de Guyana trataban de reorganizarse llegó el segundo tanto de Puerto Rico, un penal marcado por Angking, que dejaría el definitivo 0-2 en el marcador.

La segunda parte siguió la pauta de la primera, con Puerto Rico mostrando su superioridad y una Guyana sin apenas argumentos.

La inferioridad técnica de Guyana provocó que en algunos momentos sus jugadores recurrieran a entradas duras que provocaron enfrentamientos entre los miembros de los dos equipos que el árbitro atajó sin problemas.

Tras este partido los dos equipos vuelven a casa a la espera de una oportunidad en el futuro de luchar por una presencia en un Mundial que tienen muy lejos a no ser que cambie mucho el nivel de su juego.

Puerto Rico había llegado al partido después de vapulear como local el pasado miércoles a Bahamas por 7-0 en el tercer partido del Grupo F.

El partido era un pudo trámite después de que San Cristóbal y Nieves se asegurara el primer lugar del Grupo F y su paso a la segunda ronda después de superar a Guyana 3-0 en su partido más reciente.

Las selecciones ya clasificadas de la Concacaf son México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

Ficha técnica:

0. Guyana: Kai McKenzie; Matthew Briggs, Miguel González, Keanu Marsh, César Job; Osafa Simpson, Stephen Duke, Daniel Wilson, Terence Vancooter; Omani Glasgow y Liam Gordon.

Seleccionador: Marcio Maximo

2. Puerto Rico: José Andre; Darren Scott, Nicolás Cardona, Raúl González, Valentín Zarrek; Juan Ignacio O'Neill, Wilfredo Amarat Rivera, Ricardo Emmanuel, Isaac Emmanuel Angking; Dervin Vega y Gerald Díaz.

Seleccionador: Dave Sarachan.

Goles: 0-1, M.12: Rivera. 0-2, M.25: Angking.

Árbitro: el salvadoreño Ismael Cornejo.

Incidencias: Último partido del Grupo F de las eliminatorias de la Concacaf para Catar 2022 jugado en el estadio Warner Park de Basseterre, capital de San Cristóbal y Nieves.

(c) Agencia EFE