Anuncios

Kanerva: "Es muy difícil mantener la portería a cero ante Bélgica"

San Petersburgo (Rusia), 21 jun (EFE).- El seleccionador finlandés, Markku Kanerva, reconoció hoy tras caer ante Bélgica (0-2) que es “muy difícil” mantener la portería a cero ante los “diablos rojos”.

“Es muy difícil mantener la portería a cero ante Bélgica. Ellos llevan veinte o treinta partidos seguidos marcando”, dijo Kanerva en rueda de prensa.

El técnico se mostró “decepcionado“ por haber concedido un córner tan tonto en el gol de Vermaelen que abrió el marcador a falta de un cuarto de hora para el final.

“Tampoco deberíamos haberlo dejado solo”, lamentó.

Reconoció que tuvieron suerte cuando el VAR anuló el gol de Lukaku a pase de De Bruyne, aunque el delantero del Inter de Milán acabaría marcando al final.

“Lukaku es el mejor jugador del mundo en ese tipo de jugadas”, subrayó.

En todo caso, aseguró que “el tercer puesto en un grupo con tanta calidad es un buen resultado”.

“Aunque ahora me siento vacío”, comentó y agregó que la temperatura y el nivel de humedad eran hoy muy altos en San Petersburgo.

Además de agradecer el apoyo de los hinchas finlandeses, muy ruidosos todo el partido en el estadio Krestovski, aseguró que el equipo no abandonará Rusia hasta que se confirme si el equipo escandinavo pasa o no a los octavos de final como uno de los mejores terceros de los seis grupos de la Eurocopa.

“Parecía que jugábamos en casa. La atmósfera fue fantástica”, señaló.

En cuanto al equipo danés, que al derrotar a Rusia (4-1) fue finalmente segunda del Grupo B, aseguró que "se lo merecieron".

"Nosotros estamos contentos de haber superado a Rusia. Antes del torneo, no sé cuántos pensaban que teníamos opciones de llegar a los octavos", aseveró.

(c) Agencia EFE