Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-2. Peñarol sorprende a Corinthians y se consolida en la cima del Grupo E

Sao Paulo, 29 abr (EFE).- El Peñarol sorprendió este jueves al Corinthians con una victoria en Sao Paulo por 0-2 en la segunda jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana y consolidó su liderato con seis puntos en tanto que el conjunto brasileño cayó al tercer puesto con uno.

Los goles fueron convertidos a los doce minutos por el centrocampista Giovanni González y a los 55 por David Terans.

Los primeros minutos fueron de dominio para los charrúas y pronto llegó el premio a la osadía.

El atacante Terans, exjugador del Atlético Mineiro brasileño, le ganó una bola dividida a su compatriota Bruno Méndez, zaguero del Corinthians, y consiguió hacer un cruce perfecto para el remate certero de González al fondo de la red de Cassio.

A pesar de la ventaja y de la reacción esperada por parte de los dueños de casa, principalmente con ataques peligrosos de Luan, Jo y del venezolano Rómulo Otero, Peñarol estuvo a punto de ampliar por intermedio de Terans, que exigió al portero brasileño a los 29 minutos.

Al igual que en la primera etapa, Peñarol marcó rápidamente en el segundo tiempo y a los 55 minutos, en una combinación entre Wálter Gargano y Joaquín Piquerez, apareció Terans, con dificultad para definir, y puso el 0-2 definitivo.

Con el resultado en contra, el técnico Vágner Mancini buscó sin éxito alternativas en el banquillo.

Pese a ello el Corinthians pudo descontar en el último minuto con un remate en el travesaño del lateral Fágner.

En el otro partido del grupo jugado este jueves el Sport Huancayo cayó en casa por 1-2 ante el River Plate paraguayo, que llegó a cuatro puntos.

La formación peruana yace en el último lugar sin puntos.

En la primera jornada, Corinthians igualó 0-0 en su visita al River Plate, mientras que el Peñarol goleó en Montevideo por 5-1 al Sport Huancayo.

El partido entre brasileños y uruguayos se disputó sin púbico en el estadio mundialista Arena Neo Química de Sao Paulo.

En la próxima jornada, la tercera del grupo, el Corinthians visitará el 6 de mayo al Sport Huancayo y, el mismo día, el Peñarol será anfitrión en la capital uruguaya del River Plate asunceño.

(c) Agencia EFE