Lasarte tras derrota por 0-2 ante Paraguay:"Fue el peor partido" de Chile

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Brasilia, 24 jun (EFE).- Sin medias tintas ni eufemismos, el director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, reconoció este jueves que la derrota sufrida por sus pupilos ante su símil de Paraguay por 0-2 "fue el peor partido" de La Roja en la fase de grupos de Copa América.

"El equipo no se le vio con la chispa que habitualmente tiene", afirmó Lasarte en conferencia de prensa recién terminado el que fue el último compromiso de Chile por la fase grupal del torneo, por lo que mañana viernes viajará a Santiago para preparar su participación en cuartos de final.

Analizando lo ocurrido en el campo del Nacional Mané Garrincha, Machete señaló "con el mayor de los respetos" y "sin ser peyorativo" que Paraguay "es un equipo muy físico, con ideas claras y simples, algo que en el fútbol es bueno".

"A nosotros nos costaba tener el balón, que es lo que hace y siente habitualmente, no estuvimos cómodos. Posiblemente haya habido una cuota de cansancio que también vimos en los últimos minutos del partido anterior", explicó el estratega uruguayo.

"Vi a un rival muy intenso, con el plan muy acabado y a nosotros nos faltó un poco de tensión. Vi al equipo queriendo, pero no logrando, llegando a tres cuartos de cancha, vi al equipo sufriendo, con problemas en los balones parados", agregó el ex Real Sociedad.

Y es que el partido en general no tuvo mayores luces en ninguna de las escuadras en cancha, sin embargo, Paraguay fue mucho más efectivo a la hora de enfrentar el arco rival.

El primer gol cayó a los 33 minutos desde un tiro de esquina que el volante Braian Samudio aprovechó para clavar un cabezazo imposible de atajar para Claudio Bravo.

El segundo tanto llegó a los 58 minutos desde los doce pasos, en tiro ejecutado por quien fue la figura del encuentro, el ariete del Newcastle United, Miguel Almirón.

"Vi un Paraguay muy intenso, tengo que felicitar a Eduardo (Berizzo), era un equipo que tenía ideas claras y simples, eso es el fútbol es una cuota importante", señaló Lasarte.

Consultado por los cambios que decidió efectuar a lo largo del compromiso, Lasarte volvió a sus planteamientos expuestos antes del inicio de la copa, señalando que el campeonato para su plantel pretende dar espacio a una mixtura que junte a jugadores experimentados con exponentes más jóvenes.

Mañana Lasarte viajará junto al plantel completo a la capital chilena para descansar y trabajar pensando en los cuartos de final, etapa donde Chile aún no cuenta con rival definido.

"Esperamos que el equipo recupere frescura, recupere chispa, recupere intención, recupere algunos planes que hoy un poco se olvidaron, pero eso en el fútbol pasa", apuntó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.