Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-2 El Oporto pone un pie en octavos a costa de otra derrota del Marsella

Redacción deportes, 25 nov (EFE).- El Oporto dejó casi certificada su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse a un Olympique de Marsella (0-2) que firmó su cuarta derrota esta temporada en la Liga de Campeones, competición en la que encadena trece consecutivas.

Los goles de Sanusi y Oliveira de penalti colocan al conjunto de Sergio Conceiçao a solo un punto de seguir adelante en Europa, del que se despide de nuevo un Marsella que no ha logrado marcar en cuatro jornadas, en las que ha concedido 9 tantos.

Los portugueses sacaron premio de un partido trabado, sin muchas oportunidades, que se aceleró en la segunda parte con dos expulsiones pero que puso de manifiesto que los lusos tienen el empaque europeo que falta a los franceses.

Tras un inicio valiente de los de André Villas Boas, que tuvieron una ocasión al cuarto de hora en un cabezazo de Germain, el equipo se fue encogiendo y dejando jugar cómodo al Oporto, que no fabricó muchas oportunidades, pero que le bastó una en el 39 para marcharse al descanso con ventaja.

Lo hizo Sanusi tras un córner que rechazó Mandanda, pero que dejó el balón en las piernas del defensa del Oporto que consiguió el primer tanto.

El Marsella, al que solo la victoria permitía soñar con seguir adelante, se enmarañó en sus nervios sin inquietar en exceso, ni siquiera cuando en el 67 el colegiado expulsó a Grujic.

La superioridad duró apenas 3 minutos a los franceses, que en la siguiente jugada vieron como Belerdi derribaba a Marega en el área y veía la segunda amarilla al tiempo que se pitaba un penalti.

Oliveira lo marcó para confirmar el ridículo del Marsella en Europa y colocar a su equipo en buena posición para seguir la estela del Manchester City en Europa.

- Ficha técnica:

0- Marsella: Mandanda; Sakai, Álvaro, Balerdi, Amavi; Sanson (Nagatomo, m.77), Kamara (Cuisance, m.59), Rongier; Thauvin (Aké, m.78), Germain (Benedetto, m.59), Luis Henrique (Payet, m.59)

2- Oporto: Marchesin; Manafa, Mbemba, Sarr, Sanusi; Grugic, Oliveira (Ndiaye, m.90); Corona (Taremi, m.78), Otavio, Luis Díaz (Nakajima, m.79), Marega (João Mario, m.79)

Goles: 0-1, m.39: Sanusi; 0-2, m.72: Oliveira (p)

Arbitro: Andreas Ekberg (SUE), amonestó a los locales Sanson, Kamara, Thauvin, Payet y expulsó por doble amonestación a Belerdi; y a los visitantes Oliveira y al entrenador Conceiçao, y expulsó por doble amarilla a Grujic.

Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velódromo de Marsella a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Maradona.

(c) Agencia EFE