Cocca acepta que los errores defensivos le costaron la derrota al Atlas

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guadalajara (México), 9 ene (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano admitió este sábado que su equipo cometió errores defensivos graves que le costaron la derrota ante el Monterrey en el arranque del torneo Clausura 2021.

“Sabíamos que íbamos a jugar con un equipo con mucha jerarquía, que viene jugando junto hace años, con un técnico de jerarquía y que no nos podíamos equivocar y justamente al minuto uno nos equivocamos, son errores graves, perjudiciales”, dijo en videoconferencia de prensa.

Con el primer gol en contra en el minuto 1, Atlas cayó en su debut en el torneo contra Rayados por marcador de 0-2, en un partido en el que se quedó con 10 hombres y que marcó el regreso al club del delantero argentino Milton Caraglio.

Cocca consideró que la derrota de este sábado no refleja el avance que el equipo tuvo durante la pre temporada.

“Se intentó, corrieron, es un rival que tiene mucha jerarquía, tuvimos chances de gol que no pudimos concretar es muy difícil de evaluar, es muy difícil de sacar una conclusión con este equipo”, indicó.

El conjunto rojinegro tuvo esta semana la baja del delantero argentino Julio Furch operado del tobillo izquierdo por una lesión que lo dejará fuera de las canchas tres meses, además de la ausencia por lesión de jugadores como el delantero ecuatoriano Renato Ibarra o el defensa argentino Hugo Nervo.

“Son jugadores para nosotros importantes, estamos queriendo construir algo, estamos queriendo crecer y la verdad es que tuvimos muchos inconvenientes, igual el equipo no bajó los brazos y esto apenas empieza y hay muchas decisiones que tomar”, señaló Cocca.

Atlas concluye la primera jornada en el último sitio de la liga y con la presión de alejarse del sótano para no pagar la multa que la Federación Mexicana de Fútbol impone a los equipos peor clasificados.

Los “zorros” visitarán a los Gallos de Querétaro el domingo 17 de enero durante la segunda fecha del torneo.

(c) Agencia EFE