0-0. Aucas se aprovecha de los errores del Barcelona y va a la semifinal contra Liga

Quito, 27 nov (EFE).- El Aucas se aprovechó este miércoles de los errores futbolísticos y de comportamiento de los jugadores del Barcelona, le arrebató un empate 0-0 en Guayaquil, y se clasificó a semifinales del campeonato ecuatoriano de fútbol donde tendrá como rival a Liga de Quito.

La sorpresa fue enorme y la celebración infinita de los jugadores y cuerpo técnico del Aucas porque lograron su clasificación en su visita ante uno de los equipos más difíciles del torneo.

Barcelona terminó mostrando un accionar enredado, perdieron la tranquilidad ante la pasividad del árbitro del encuentro, el ecuatoriano Marlon Vera, que permitió la "quema de tiempo" del contrario y tampoco pitó un claro penalti por un rechazo del balón pero con la mano del defensa Anthony Bedoya del Aucas.

El centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, cobró con fuerza y colocación un tiro libre, pero el portero colombiano naturalizado ecuatoriano Luis Fernández, reaccionó y evitó el tanto, al minuto 10.

El atacante argentino Pablo Burzio lanzó un violento remate, que atajó en forma providencial para Barcelona el portero Máximo Banguera, en el minuto 21.

Aucas cerró el primer tiempo arrimando peligro en el arco local, con remate elevado del centrocampista argentino Víctor Figueroa, que salvó en gran acción el portero Máximo Banguera.

La propuesta del Aucas fue frenar por todos los medios a los atacantes de Barcelona, interrumpir su juego en la mitad de la cancha y especular con el contraataque, que en el primer tiempo le dio el resultado anhelado.

El portero Banguera salvó del gol a Barcelona, ganó en el mano a mano con el goleador Edson Montaño, al minuto 73, tras un desajuste defensivo del Barcelona que logró corregir el portero.

Aucas se percató del desorden y desesperación de su rival, lo contraatacó con entrega precisa de balón, y cuando perdió el balón se encerró en su zona para desesperar más al Barcelona.

- Ficha técnica:

0. Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Fricson Erazo, Darío Aimar, Beder Caicedo (m.76, Sebastián Pérez); Gabriel Marques, Matías Oyola (m.65, Leonardo Campana), Ely Esterilla (m.46, Cristian Alemán), Damián Díaz; Marco Caicedo y Jonathan Alvez.

Entrenador: Tabaré Silva.

0. Aucas: Luis Fernando Fernández; Gregory Anangonó, Anthony Bedoya, Luis Romero, Angel Gracia; Matías Duffard (m.51, Marcos Mosquera), Carlos Cuero, Víctor Figueroa (m.86, Gustavo Vallecilla), Alexander Alvarado (m.69, John Jairo Espinoza) ; Pablo Burzio y Edson Montaño.

Entrenador: Gabriel Schürrer.

Arbitro: Marlon Vera, de Ecuador. Expulsó a Marques por doble tarjeta amarilla (m.87), amonestó a Duffard, Beder Caicedo, Anangonó, Marques, Fernández, Montaño.

Incidencias: Partido de vuelta por cuartos de final disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero", de propiedad de Barcelona.

(c) Agencia EFE