Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aguirre: "Parecía difícil llegar vivos a la última jornada y lo estamos"

Bilbao, 16 jul (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, dijo que, a pesar que "parecía difícil llegar vivos a la última jornada" de LaLiga, han conseguido su objetivo gracias a la victoria en San Mamés frente al Athletic Club (0-2).

"De lo que nosotros dependa, lo intentaremos. Ir a ganar (al Real Madrid, en Butarque) y esperar", avanzó el técnico, quien confesó que en el 0-1 conseguido por Miguel Ángel Guerrero, que fue revisado por el VAR, era "muy escéptico" de que fuera dado por válido.

"Pensé que estaba bien anulado. Le pregunté al cuarto árbitro y me dijo 'ahí, ahí'. Pensé: 'a ver si se juntan los astros y nos lo dan'; y tarde, pero nos lo concedió", explicó.

De cara al último encuentro frente al ya campeón Real Madrid Aguirre confirmó que tendrá la baja de Rubén Pérez, que cumplió ciclo de amonestaciones en San Mamés, y recuperará al menos a Recio, Awaziem y Jonathan Silva, que se perdieron por sanción el partido de Bilbao.

Aguirre, por último, destacó que a pesar de que no pueda estar en el campo, el apoyo de la afición será "fundamental" de cara a este último y decisivo encuentro.

"Nos mandan mensajes, nos hacen vídeos, nos animan mucho. Físicamente no pueden estar, pero sabemos que esta nosotros y los necesitamos para el domingo. Es la ultima final, el último día y esperamos contar con ellos como todo el año largo y lleno de adversidades que esperamos salga de buena manera", concluyó.

(c) Agencia EFE