Mendilíbar satisfecho con el juego del Eibar

Agencia EFE
·1  min de lectura

Haro (La Rioja), 17 oct (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilíbar, ha destacado el juego hecho por su equipo para ganar al Racing Rioja y pasar la primera eliminatoria de Copa "mejor que el año pasado" cuanto también ganaron a un rival de La Rioja.

Mendilíbar ha admitido que a su equipo le costó dominar el partido "porque ellos al principio han aguantado" y cuando lograron el 1-0 "hemos controlado el juego", ha destacado.

Luego "el cansancio a ellos les ha pesado", ha reconocido el preparador del Eibar, que ha reconocido que la superioridad física de sus jugadores ha sido muy importante al final.

"Además, en muchos minutos ellos no han pasado del centro del campo, y eso también te hace difícil las cosas", ha dicho Mendilíbar.

Ha destacado que a pesar de todo "no hemos dejado de correr" y "eso es de destacar, porque a veces en estas situaciones es difícil entrar para jugadores que tienen menos minutos" como algunos de los que saltaron al campo de El Mazo.

Con el 1-0 la eliminatoria seguía abierta "y cualquier error te puede complicar" pero "no hemos perdido balones tontos ni hemos tenido grandes problemas" y por eso "estoy satisfecho, más que el año pasado", ha concluido el entrenador del Eibar.

El técnico del Racing Rioja, Vidal Sanz, que ocupa el cargo desde hace apenas diez días y de forma interina, ha reconocido que "el partido para nosotros era un premio y hemos plantado cara, sobre todo al principio".

Ha destacado la actitud de sus jugadores y ha incidido en que "muchos se levantan a las cinco para ir a trabajar y eso pesa" pero "hemos plantado cara y hemos demostrado que sabemos de qué va esto".

(c) Agencia EFE