0-2. El Betis pasa de ronda con goles de Montoya y Guido ante un Segunda B

Agencia EFE
·3  min de lectura

Murcia, 17 dic (EFE).- El Real Betis ha logrado su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey después de vencer por 0-2 al UCAM Murcia Club de Fútbol gracias a los goles de Martín Montoya y Guido Carrillo, uno en cada periodo, ante un buen rival de Segunda División B que ha opuesto seria resistencia y ha tenido hasta tres muy buena ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, la mayor pegada del conjunto de Primera ha marcado la diferencia.

El choque comenzó muy entretenido y con dos ocasiones claras. En el minuto 7 Claudio Bravo evitó el 1-0 a tiro de Eneko Jauregi tras gran acción individual del delantero y apenas tres minutos después Andrés Guardado puso la réplica con un disparo ligeramente desviado.

Tras un inicio en el que el UCAM CF le discutió la posesión del balón al Betis el plan de ambos equipos quedó claro, con los de casa bien ordenados para defender y los de Manuel Pellegrini llevando la iniciativa.

No obstante, las ocasiones siguieron repartidas, aunque siendo las más claras para los murcianos. William Carvalho, tras un córner botado por Joaquín con un tiro a las manos de Unai Agirre, y luego a pase de Rodri, encontrándose de nuevo con la intervención del portero local, pudo adelantar a los béticos.

Por su parte, Tropi, desde la frontal del área, rozó para los de José María Salmerón un tanto que incluso se llegó a reclamar. El esférico, después de su buen disparo, tocó en los dos postes sin llegar a entrar del todo en la portería y pese pasearse por la línea.

Más clara todavía fue la opción que tuvo Xemi, quien, en un contragolpe, se encontró con el balón en el área tras rechazar Claudio Bravo un tiro de Alberto Fernández y lo envió por encima del larguero en el minuto 38.

Lo que suele ocurrir en el fútbol volvió a pasar y después de esas ocasiones tan claras no materializadas por un equipo el rival sí marcó. Fue después de una acción de genialidad de Joaquín dentro del área con pase a Montoya que el lateral aprovechó para marcar y con esa jugada y la ventaja verdiblanca se llegó al descanso.

En el arranque del segundo tiempo el Betis fue a ampliar su renta y lo pudo hacer con un tiro de Miranda que despejó Admonio y con un remate de Guido Rodríguez que atajó Unai Agirre.

El portero azuldorado también evitó el gol olímpico de Joaquín en un saque de esquina y el veterano futbolista se llevó la ovación de la noche al ser sustituido por Fekir en el minuto 73.

El primer balón que tocó precisamente Fekir dio paso al segundo tanto de su equipo. El centro del francés fue tocado de cabeza por Mandi y luego por Guido Rodríguez, quien, igualmente con la testa, estableció el 0-2 desde el área pequeña.

Juanmi, en el mano a mano ante Unai Agirre, no estuvo fino y el guardameta le ganó la partida en lo que podía haber sido el tercer gol sevillano, el cual también pudo firmar poco después Tello con un tiro desviado.

- Ficha del partido:

0. UCAM Murcia Club de Fútbol: Unai Agirre; Johan (Chacartegui, 83), Charlie Dean, Admonio, Josete Malagón (Adri León, 31), Viti; Tropi, Xemi (Pablo Espina, 70), Rafa de Vicente, Alberto Fernández (Musfafá, 83); y Eneko Jauregi (Javi Moreno, 70).

2. Real Betis Balompié: Claudio Bravo; Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; William Carvalho (Guido Rodríguez, 46), Guardado, Laínez (Juanmi, 63), Joaquín (Fekir. 73), Rodri (Tello, 74); y Sanabria (Loren, 46).

Goles: 0-1. Minuto 44: Montoya. 0-2. Minuto 74: Guido Rodríguez.

Árbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla al local Tropi.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio BeSoccer La Condomina ante unos 2.000 espectadores.

(c) Agencia EFE