El uruguayo Almada promete que el Santos cerrara fuerte el Apertura mexicano

Puebla (México), 2 oct (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos del fútbol mexicano, afirmó este viernes, luego de que sus dirigidos vencieron 2-0 al Puebla, que su equipo promete cerrar fuerte el torneo con el reencuentro del triunfo.

"Nos llevamos una victoria merecida, eso nos permite reencontrar la continuidad que veníamos buscando, llevamos dos victorias seguidas y eso nos da confianza para la última parte del torneo", dijo el técnico al final del juego de la fecha 13 del Apertura.

Con goles del argentino Julio Furch y David Andrade, el Santos hilvanó ante Puebla su segundo triunfo al hilo en el certamen, situación que Almada subrayó con optimismo en la búsqueda por alcanzar un boleto a la Liguilla.

"Nuestra fortaleza ha sido la intensidad y ritmo de juego en cada partido, eso nos va a dar la estabilidad que buscamos para intentar meternos a la Liguilla, aunque aún faltan varios partidos".

En el encuentro, el Puebla tuvo mayor posesión de balón y llegada, pero Santos acertó en el par de opciones ofensivas que tuvo para irse arriba en el marcador 2-0. Para la segunda parte Puebla volvió a dominar, pero sin puntería para anotar.

El timonel señaló las fallas que tuvieron en el primer tiempo, así como la mejoría de sus dirigidos para el complemento.

"No hicimos un buen primer tiempo, pasamos algunos apuros en defensa y no encontrábamos la pelota, pero nunca renunciamos a ir por el juego. Ya en el segundo tiempo administramos mejor la pelota, y los tiempos, además pudimos haber hecho un gol más", destacó.

Almada reconoció que el Puebla hizo todo para complicarlos y fue difícil detenerlo.

"Puebla hizo un gran partido, tiene jugadores de mucha movilidad y nosotros estábamos perdiendo muchas pelotas. Ellos tuvieron mucha posesión y a nosotros nos costó", aceptó.

El estratega mencionó que, a pesar de la mejoría, su equipo aún puede mejorar su nivel futbolístico.

"Este campeonato es parejo, nos esperan partidos muy duros y tomaremos cada partido como una final; de entrega y disposición estamos conformes, pero aún buscamos nuestro mejor versión dentro de la cancha", concluyó.

La victoria mandó a Santos al noveno lugar del Apertura 2020 con 15 unidades; suma cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas. Santos tiene pendiente el partido de la fecha 12 ante Tijuana.

En la fecha 14 del certamen, Santos recibirá al Pachuca el domingo 18 de octubre.

(c) Agencia EFE