Emery: “Nos queda un objetivo muy bonito”

Madrid, 22 may (EFE).- Unai Emery, técnico del Villarreal, se mostró contrariado tras no haber logrado el objetivo de acabar en puestos de Liga Europa para la próxima temporada, pero a la vez aseguró que aún les queda “un objetivo muy bonito” en la final de esa misma competición del próximo miércoles contra el Manchester United que, de ganar, les daría billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

“Se puede hacer una valoración diciendo que el objetivo prioritario era la ‘Europa League’ y no se ha conseguido. Accedemos a una competición europea, aunque el miércoles se puede conseguir meternos en ‘Champions’. En Liga hemos tenido regularidad en fases importantes… pero en otras fuimos irregulares y nos ha penalizado. Aún así, estoy contento con la actitud y el comportamiento del equipo. Por suerte la temporada para nosotros no termina hoy y nos queda un objetivo muy bonito”, dijo en rueda de prensa tras la derrota frente al Real Madrid (2-1).

“Nosotros hemos ganado hasta casi el final y luego cambió todo en muchos cambios. El principal objetivo era la Europa League y lo perdimos. En enero y febrero estuvo la clave. La decepción no es por el partido de hoy, al contrario, este partido nos da buenas lecturas para la final del miércoles, donde tenemos un título y un premio gordo que es la Champions”, analizó.

Además, Emery no le da importancia a que haya poco tiempo de descanso hasta la final y negó que hiciera la alineación frente al Real Madrid pensando en el Manchester United.

“Somos un equipo acostumbrado a jugar jueves y domingo. Los jugadores son profesionales y conocen su cuerpo. Nunca hubo duda en toda la temporada y tampoco lo ha habido en esta última alineación de Liga”, comentó.

“Había que tomar una decisión después de una semana limpia. Hay que competir y competir siempre te permite mejorar para el siguiente partido. Luego hicimos los cinco cambios, dosificamos esfuerzos… pero nuestra idea era ganar el partido de hoy y esperar a ver qué hacía la Real Sociedad y el Betis”, amplió.

(c) Agencia EFE