Argentino Lacarmón dice que si Puebla aprovecha el buen inicio, le irá bien

México, 16 ene (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, subrayó este sábado, luego de que su equipo venció 0-1 al Cruz Azul, que si sus dirigido sacan provecho del buen inicio en el Clausura, les irá bien.

"Si canalizamos bien este buen inicio y nos damos cuenta de que no debemos dejar de mejorar y si seguimos en esta línea de rendimiento seguro podemos ilusionarnos con cosas grandes", aseveró el técnico al final del juego de la fecha dos del Clausura 2021.

Con el triunfo ante Cruz Azul, Puebla llegó a tres unidades en el certamen. En la jornada uno empató en casa 1-1 ante el Guadalajara.

Puebla tomó ventaja en el juego de este sábado gracias al tanto del delantero uruguayo Christian Tabó en el primer lapso. En el segundo tiempo, Cruz Azul tomó el control del partido y aunque tuvo más llegadas falló en sus intentos de empatar el duelo.

Larcamón destacó el desempeño de su conjunto ante Cruz Azul, considerado uno de los equipos grandes del fútbol mexicano.

"Me quedo con el hecho de venir al Azteca a ganar. Sabíamos de la jerarquía de Cruz Azul, uno de los grandes de la liga, pero nosotros nos hicimos fuertes, desarrollamos nuestro fútbol y nos llevamos un merecido triunfo", puntualizó el argentino.

El estratega detalló cuáles fueron las virtudes de su equipo para llevarse los tres puntos.

"El funcionamiento defensivo fue impecable, no sufrimos a pesar de lo que suele pasar en este tipo de partidos. Hemos construido y generado para venir a ganar y lo hemos logrado".

Nicolás Larcamón, 36 años, es el estratega más joven entre los 18 que dirigen en el Clausura 2021 del fútbol mexicano. El presente certamen es su primero con el Puebla al que llegó luego de estar en el banquillo del Curicó Unido de la liga chilena en el 2020.

A pesar del poco tiempo que lleva en la liga mexicana, Larcamón reconoció el nivel competitivo que ha encontrado.

"Me he topado con que el fútbol mexicano es muy exigente y es prematuro para establecer un diagnóstico tanto para el rendimiento de mi equipo, como para mi trabajo; aún tenemos cosas por mejorar, lo importante es sostener lo que hemos hecho", concluyó.

En la fecha tres del Clausura 2021 Puebla recibirá al Tijuana el próximo viernes.

(c) Agencia EFE