Anuncios

0-1. Con sanción del VAR, Palmeiras se impone por la mínima ante Universidad Católica

Santiago de Chile, 14 jul (EFE).- Con penal sancionado desde el VAR, el brasileño Palmeiras se impuso por la cuenta mínima ante el chileno Universidad Católica en su visita al Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, en choque válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El tanto del Verdao llegó a los 42 minutos del compromiso con la ejecución del ariete Raphael Veiga desde los 12 pasos, que sin problemas transformó en gol el cobro sancionado por el VAR luego de una mano en el área del cuadro chileno, clavando el balón con fuerza abajo y al medio.

Golpe duro para los dirigidos de Gustavo Poyet, que hasta ese momento se mostraban como dominadores totales del encuentro en la posesión del balón y también en la generación de jugadas de peligro, con múltiples participaciones del guardameta brasilero Weverton.

El partido se jugó a un ritmo intenso, veloz, con mucho esfuerzo físico por parte de ambos conjuntos y uso sostenido de las bandas para producir ataques profundos.

Desde los primeros minutos el conjunto local se plantó en campo rival y articuló jugadas hacia la última línea y remates a distancia, pero la falta de finiquito le costó caro durante el resto del juego.

Los delanteros Fernando Zampedri y Diego Valencia tuvieron múltiples ocasiones para marcar, pero no tuvieron suerte: disparos con baja potencia y llegadas a destiempo quedaron en nada.

Durante largos pasajes de los primeros 45 minutos Palmeiras no salió de su mitad, tanto que el portero Sebastián Pérez apenas tuvo un par de ocasiones para intervenir.

Sin embargo, el gol le dio a Palmeiras mayor confianza y en el complemento salió a presionar a los locales y a desbordar la defensa local.

Ya en la segunda mitad Universidad Católica intentó sin éxito romper la sólida defensa de los centrales brasileros, excepto un preciso pase filtrado por Edson Puch a los 71 de partido que dejó solo a Diego Valencia, que luego perdió en el mano a mano tras el oportuno achique de Weverton.

Valioso triunfo para el Verdao en Santiago pese a registrar solo dos remates al arco en todo el partido; ahora buscará cerrar la llave el próximo 27 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Ficha técnica:

0. Universidad Católica: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Juan Leiva, Ignacio Saavedra (m.82 José Pedro Guenzalida); Gonzalo Tapia (m.61 Edson Puch), Felipe Gutiérrez (m.61 Francisco Silva), Diego Valencia; Fernando Zampedri.

Entrenador: Gustavo Poyet

1. Palmeiras: Weverton; Matías Viña (m.82 Víctor Luis), Gustavo Gómez, Benjamín Kuscevic, Marcos Rocha; Zé Rafael, Danilo; Breno (m.64 Wesley) , Gustavo Scarpa (m.64 Eduardo Pereira), Raphael Veiga (m.82 Patrick de Paula); Deyverson (m.87 Willian).

Entrenador: Abel Ferreira

Goles: 0-1 (m.42: Raphael Veiga)

Árbitro: el uruguayo Andrés Matonte amonestó a Fernando Zampedri, Marcos Rocha, Alfonso Parot, Matías Viña, Wesley, Germán Lanaro

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago.

Incidencias: partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

(c) Agencia EFE