Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-1. Rivera garantiza triunfo a domicilio y frustra debut del mexicano Passy

Santo Domingo, 19 ene (EFE).- Un penalti ejecutado por el capitán puertorriqueño Sidney Rivera cuando agonizaba el primer tiempo bastó para doblegar a domicilio por 0-1 a la selección de República Dominicana en un partido amistoso con miras al comienzo en marzo de las eliminatorias del Mundial de Catar en la zona Concacaf.

El triunfo boricua frustró el debut del seleccionador dominicano, el mexicano Jacques Passy, quien en la víspera se había mostrado muy optimista con el nivel de sus jugadores para encarar el partido de preparación en el estadio olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Un partido de dominio alterno se vio en el primer tiempo hasta que se produjo el penalti por falta cometida por el portero Johan Guzmán que Rivera cambió por gol.

Transcurría el minuto 45 cuando la defensa de República Dominicana se vio mal parada ante un contragolpe de los visitantes por la banda derecha.

Guzmán derribó a Raúl González y el árbitro no dudó en señalar el penalti.

Los puertorriqueños, que durante ocho días estuvieron concentrados en una 'burbuja' en Punta Cana, controlaron en el segundo tiempo el partido con fino toque de balón y apoyados en una defensa rocosa.

La selección de Puerto Rico, dirigida por el costarricense Elgy Morales, resistieron en el fondo sin muchas dificultades.

República Dominicana perdió por momentos el control y apeló al juego rudo.

La frustración de los dominicanos quedó retratada al minuto 91 cuando Eric Japa cometió una falta violente que le mereció su expulsión.

República Dominicana jugará el próximo lunes contra la selección de Serbia, la primera selección europea en jugar en la nación caribeña.

La selección de Puerto Rico ya había jugado otros dos partidos amistosos en Guatemala.

En las eliminatorias de la Concacaf el conjunto 'quisqueyano' ha sido emparejado en el Grupo D junto a Panamá, Barbados, Dominica y Anguila.

Los boricuas disputarán el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana y Bahamas.

(c) Agencia EFE