0-1. El Necaxa vence en los últimos minutos al Pachuca del uruguayo Pezzolano

Agencia EFE
·2  min de lectura

Pachuca (México), 7 nov (EFE).- El Necaxa venció este sábado por 0-1 al Pachuca, entrenado por el uruguayo Paulo Pezzolano, con un gol de David Cabrera en los últimos del partido de la última jornada de la fase regular del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El tanto de Cabrera cayó al minuto 92. El resultado hizo que el Pachuca descendiera al octavo lugar de la clasificación, que les permitirá recibir el partido de repesca como local. El Necaxa ascendió al noveno lugar.

El Pachuca, que por presentar el pasado jueves 14 casos positivos de covid-19 jugó con varios suplentes y juveniles, fue el equipo que más buscó el marco rival en la primera parte.

En la segunda parte, el Necaxa mejoró en ofensiva y al 49 Fernando Arce disparó de media distancia una pelota que el cancerbero uruguayo Franco Torgnascioli rechazó.

En el 76, el colombiano Oscar Murillo erró un pase defensivo que recuperó el español Ian González, quien ante la salida de Malagón estrelló el esférico en el poste derecho del portero.

En tiempo agregado, Cabrera concretó el 0-1 al cobrar un tiro libre raso que hizo que la pelota pasara por debajo de la barrera y se enterrara por el poste izquierdo de Torgnascioli al 92.

-Ficha técnica:

0. Pachuca: Franco Torgnascioli; Oscar Murillo, Benjamín Galindo; Franscisco Figueroa (Luis Calzadilla m.79), Cristian Souza, Luis Chávez, Josué Gómez (Daniel Aceves m.21), Efraín Orona, Kevin Ortega (René López m.79); Roberto Nurse (Eduardo Mustre m.79) y Leonardo Ramos (Felipe Pardo m.56).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

1. Necaxa: Luis Malagón; Idekel Domínguez, Unai Bilbao, Julio González, Mario de Luna; David Cabrera, Fernando Arce (Claudio Baeza m.63), Alejandro Zendejas; Lucas Passerini (Maximiliano Salas m.63), Juan Delgado (Martín Barragán m.80) e Ian González (Jair Pereira m.94).

Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Gol: 0-1, m.92: David Cabrera.

Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó a Josué Gómez, Kevin Ortega, Unai Bilbao, Claudio Baeza y Oscar Murillo.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio Hidalgo en Pachuca, centro de México.

(c) Agencia EFE