Imanol Alguacil valora el punto conseguido en un partido "difícil y duro"

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Sebastián, 3 ene. (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, valoró el empate ante Osasuna obtenido en un partido "difícil y duro" en el que a su equipo "le faltó algo de calidad para definir".

"No lo hicimos bien en los últimos pases y centros", reconoció Alguacil tras un encuentro en el que consideró que a su plantilla "le faltó más que frescura un punto de calidad para culminar las acciones que generamos".

No le sorprendió el nivel de un Osasuna en puestos de descenso y recordó que el Atlético de Madrid o el Real Madrid tuvieron que sufrir para ganar esta jornada porque "no hay un partido sencillo en esta liga".

"Osasuna es un equipo que trabaja mucho, hace muchos centros y defiende muy bien", explicó un Alguacil que, resignado, subrayó también que "cuando no se puede ganar, es importante al menos empatar".

El técnico oriotarra calificó de "regalo" el gol que concedió su equipo en la primera mitad por un error de Willian José y Sagnan, motivo por el que había que "dar por bueno el empate", ya que su rival no lo puso nada fácil al jugar con ventaja en el marcador.

"Hemos reaccionado con el empate y parecía que estaba cerca el 2-1 pero cuando te cierran las líneas y hacen un bloque bajo hay que tener mucho cuidado y estar atentos, pero es verdad que no hemos generado muchas ocasiones claras", se lamentó Alguacil.

El entrenador realista no quiso buscar excusas aunque habló de "la lesión de Monreal antes de empezar, Isak y Gorosabel estaban muertos tras el derbi, un central en el lateral...", antes de destacar que "hay que cuidar al equipo con lo que nos viene encima, además del covid y del cansancio por haber jugado Liga Europa".

(c) Agencia EFE