Anuncios

Southgate: "No somos fluidos, pero a veces parecemos un buen equipo"

Londres, 22 jun (EFE).- Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, afirmó que no son lo suficientemente fluidos, pero que en algunos momentos del partido parecen un "buen equipo".

El seleccionador inglés atendió a la cadena ITV tras la victoria de Inglaterra por 0-1 ante la República Checa con la que acceden como primeros de grupo a octavos de final.

"Empezamos el partidos muy bien, teniendo la posesión de la pelota. Ayer probamos algunas cosas en el entrenamiento, pero los jugadores han sabido adaptarse. Sin la pelota hemos cambiado lo que veníamos haciendo, porque han cambiado los jugadores. Todo el crédito para los jugadores por el partido que han hecho", dijo Southgate.

"Los checos son un gran equipo. Mueven muy bien la pelota y es complicado superarlos. Tenemos que dar más, eso seguro. No hemos marcado a balón parado aún, y sé que la gente se reía de nosotros porque solo marcábamos así. Son jugadas vitales en los grandes partidos, así que tenemos que mejorar ahí. No somos fluidos, pero hay momentos en los que parecemos un buen equipo".

El técnico inglés alabó a Bukayo Saka, titular por primera vez en la Euro y elegido mejor jugador del partido, y dijo que han estado impresionados por su nivel durante todo el mes de concentración.

"Estuvo excelente en los amistosos de Middlesbrough y hoy nos ha gustado tanto con balón como sin él. Cada vez que ha recibido el balón esta noche ha estado fantástico".

Ahora Inglaterra se medirá al segundo clasificado del Grupo F, partido que jugarán en Wembley.

"Todos nuestros próximos partidos serán diferentes. Hay muchas cosas positivas que estamos haciendo. Por ejemplo, le estamos dando minutos a muchos jugadores. Hoy han sido 90 minutos para Harry Maguire, 45 para Jordan Henderson. Es un paso adelante", apuntó.

Sobre el hecho de jugar en Wembley, como en los tres partidos de la fase de grupos, Southgate afirmó que es "genial" que vaya a haber más espectadores".

"Quién sabe si eso será bueno o malo. Queríamos ganar el grupo y quedarnos en Wembley y lo hemos conseguido. Ahora tenemos que esperar para ver contra quién jugamos".

(c) Agencia EFE