Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-1. Flamengo se impone a Defensa y Justicia en el estreno de Renato Gaúcho

Buenos Aires, 14 jul (EFE).- El Flamengo de Brasil se impuso a domicilio por 0-1 ante Defensa y Justicia de Argentina para llevarse una ventaja en este partido válido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El tanto de Michael en el minuto 21 de juego le dio al Flamengo una victoria que marcó el estreno de Renato Gaúcho como entrenador tras la salida de Rogério Ceni del banquillo del conjunto carioca.

La primera etapa mostró a un Defensa y Justicia que buscó imponer su juego con Walter Bou como protagonista en los primeros minutos con dos opciones, la segunda con un golpe de cabeza que contuvo el portero Dani Alves.

Defensa buscó explotar las apariciones de Carlos Rotondi por el extremo izquierdo de su ataque ante un Flamengo que tardó en acomodarse en el campo de juego.

Sin embargo, en el minuto 21 Michael ensayó un disparo desde el borde del área que apenas se desvió en Adonis Frías que descolocó al portero Luis Unsaín y el balón ingresó por el ángulo superior izquierdo.

Defensa y Justicia no dejó de apostar a su juego y sobre el final pudo haber llegado al empate en el minuto 42 con un pase entre líneas para Rotondi que sacó un remate que fue desviado por Alves.

En la segunda etapa, el local salió a buscar el empate y tuvo una nueva opción con un tiro libre de Adonis Frías que se fue muy cerca del palo derecho de la portería brasileña.

Gabriel Hachen fue un ingreso muy aceitado para Defensa que primero tuvo un tiro libre que volvió a exigir a un Diego Alves muy seguro bajo los tres postes pero con algunas inseguridades al momento de salir a buscar balones aéreos.

Flamengo al promediar esta segunda etapa se hizo dueño del balón y tuvo su opción con un remate de Gabriel 'Gabigol' Barbosa que exigió a Unsaín.

Defensa tuvo sus opciones para igualar con un remate de Tomás Cardona y otro de Tomás Escalante, sumado a uno sobre el final del ingresado Miguel Merentiel.

Sin embargo, la falta de puntería y las acciones de Diego Alves le impidieron a Defensa llegar al empate y Flamengo se llevó un triunfo para la revancha en Brasil.

El partido de vuelta será el 21 de julio en Río de Janeiro o Brasilia y el ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del cruce entre Olimpia de Paraguay ante Internacional de Porto Alegre.

- Ficha técnica:

0. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez, Tomás Cardona y Alexis Soto; Rodrigo Contreras (m 51, Gabriel Hachen), Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi (m 78, Miguel Merentiel); Walter Bou (m 78, Lucas Barrios).

Entrenador: Sebastián Beccacece.

1. Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla (m 84, Mateuzinho), Gustavo Henrique, Leo Pereira y Filipe Luis; Thiago Maia (m 89, Robert Piris da Motta) y Joao Gomes; Everton Ribeiro (m 84, Pedro), Giorgian De Arrascaeta (m 84, Bruno Viana) y Michael (m 76, Vitinho); Gabriel Barbosa.

Entrenador: Renato Gaucho.

Gol: 0-1, m.21: Michael.

Árbitro: el paraguayo Éber Aquino amonestó a Rodrigo Contreras, Tomás Escalante, Hugo Moura, Gustavo Enrique y Piris da Motta.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello, de Buenos Aires.

(c) Agencia EFE