Anuncios

Diego Cocca le quita el mérito al triunfo de Necaxa sobre su equipo

Guadalajara (México), 3 oct (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano aseguró este sábado que la derrota ante el Necaxa fue “poco mérito del rival” y producto de viejos errores del equipo.

“No es que definimos mal sino que el arquero fue figura, más allá de que el gol fue un error nuestro, fue muy poco mérito del rival; volvieron los fantasmas en la cabeza de muchos y se hizo difícil poder remontar el resultado, sobre todo porque no encontramos la claridad mental para poder generar superioridad numérica”, expresó.

El Atlas cayó ante el Necaxa con marcador de 0-1 en un partido en el que el local tuvo pocas llegadas al arco, atajadas por el portero rival.

El estratega sostuvo que el equipo muestra mejoras en su funcionamiento pero tiene poco margen de error tras varios torneos sin buenos resultados.

“No tengo duda de que estamos mejorando, lo que pasa es que estamos construyendo y tenemos muy poco margen de error. Es difícil pasar de un equipo que le costaba la construcción y generar situaciones de gol a uno que pueda tener 10 o 12 por partido”, expresó.

Los “zorros” se mantienen en el decimotercer lugar de la clasificación con 13 puntos de 39 posibles al acumular tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Cocca afirmó que con los resultados de las jornadas pasadas, el Atlas no puede pensar en su pase a la clasificación sino en mejorar los aspectos tácticos en cada partido.

“No podemos pensar mucho más allá tenemos que pensar en mejorar, en crecer, en ver el rival de turno y prepararnos lo mejor posible para salir a la cancha y buscar sumar de a tres, con el poco tiempo que hemos tenido nos estamos conociendo, es normal que uno tenga un tropezón o vaya para atrás”, dijo en videoconferencia de prensa.

Atlas tendrá una semana de descanso debido a la pausa en el torneo debido a la fecha FIFA donde la selección mexicana disputará partidos amistosos.

En la fecha 14 el conjunto rojinegro disputará a las Chivas de Guadalajara en el llamado “clásico tapatío”.

(c) Agencia EFE