Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hjulmand: "Cuando Eriksen colapsó es cuando cambió todo"

Bruselas, 26 jun (EFE).- El seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, aseguró tras golear a País de Gales (0-4) para avanzar a cuartos de final que el equipo juega transportado por la conmoción del desvanecimiento sobre el campo en la primera jornada de su estrella, Christian Eriksen, por un problema cardíaco.

"Cuando Christian colapsó es cuando cambió todo. Nos puso en una situación completamente diferente", dijo Hjulmand en rueda de prensa, donde reconoció que "es difícil creer que esto sea realidad" y agradeció a la afición danesa su apoyo.

"Es lo que nos dio alas", aseguró.

El técnico danés se refirió a la emoción de haber disputado los octavos de final en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, que los aficionados nórdicos convirtieron casi en su propia casa.

"Johhan Cruyff es una de mis mayores inspiraciones. Y saber que este fue el primer hogar de Christian Eriksen cuando dejó Dinamarca... Aquí es donde jugó su primer partido con 16 años (con el Ajax). Y está con nosotros", agregó Hjulmand.

"Tenemos que disfrutar de que estamos aquí" y "usar esa energía en el próximo partido", añadió.

Respecto a su plantilla, el seleccionador destacó que jugaron como un "equipo", creyendo "los unos en los otros" y que supieron mejorar a lo largo del partido las cosas que no funcionaban, como adaptar la defensa para restar el peligro inicial que plantearon los galeses "Admiro a los chicos. No importa quien juegue, lo hacen muy bien. Son guerreros", concluyó.

(c) Agencia EFE