0-1. Coquimbo Unido pierde pero se clasifica por primera vez a semifinales

Agencia EFE
·2  min de lectura

Santiago de Chile, 16 dic (EFE).- Coquimbo Unido se clasificó este miércoles por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana pese a caer en casa por 0-1 ante el Junior, y gracias a la victoria por 1-2 que sacó en la ciudad colombiana de Barranquilla la semana anterior.

El equipo chileno se medirá en la fase de los cuatro mejores con el Defensa y Justicia argentino, que horas antes había eliminado al Bahía brasileño con un triunfo por 1-0.

El Junior, que necesitaba ganar, como mínimo por 0-2 para remontar la desventaja, jugó hoy en busca de la épica pues de su plantilla diezmada por la covid-19 apenas tenía en el banquillo dos jugadores de rol defensivo.

El conjunto Tiburón no hizo un solo cambio.

Y estuvo a punto de lograr el objetivo pues del delantero Miguel Ángel Borja anotó el cuarto gol de su cuenta personal a través de un penalti dudoso concedido por el VAR al evaluar un supuesto choque entre el porteo Matías Cano, figura del encuentro, y el extremo Edwin Cetré.

Los dirigidos por Juan José Ribera debieron retrasar sus líneas para aguantar la presión del equipo visitante, que generó varias oportunidades de gol pero chocó con las intervenciones del portero Cano.

La experiencia de Teófilo Gutiérrez, que reaparecía en el Junior tras cumplir una suspensión, le dio frescura al ataque.

A los 36 minutos, Miguel Borja falló un cabezazo desde el centro del área que se fue desviado por la parte alta del travesaño, conectado tras pase preciso de James Sánchez desde el tiro de esquina.

Tras una jugada peligrosa generada por Coquimbo a los 57 minutos, Junior tuvo la oportunidad de anotar el segundo tras un disparo potente de Cetré que se fue desviado.

= Ficha técnica:

0.Coquimbo Unido: Matías Cano; Raúl Osorio, Federico Pereyra, Víctor González, John Salas; Diego Aravena, Fernando Manrríquez, Joe Abrigo (m.88, Rafael Arace), Jorge Gatica (m.64, Felipe Villagrán); Rubén Farfán y Diego Vallejos (m.75, Lautaro Palacios).

Entrenador: Juan José Ribera.

1. Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Germán Mera, Fredy Hinestroza; Didier Moreno, James Sánchez, Daniel Moreno; Teófilo Gutiérrez, Edwin Cetré y Miguel Borja.

Entrenador: José María Pazo.

Goles: 0-1, m.8: Miguel Borja, de penalti.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Matías Cano, James Sánchez, Diego Aravena, Víctor Gónzalez, Teófilo Gutiérrez y Germán Mera.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Francisco Sáchez Rumoroso de Coquimbo.

(c) Agencia EFE