Anuncios

Ignacio Ambriz: "Estamos en la final gracias al trabajo, no al reglamento"

León (México), 19 may (EFE).- El entrenador del León, Ignacio Ambriz, aclaró hoy que su equipo está en la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano por su trabajo en el año, no por el reglamento, según el cual eliminó hoy al campeón América.

"Estamos en la final gracias al trabajo, no al reglamento. Fuimos líderes con 41 puntos, con algunos récords y merecemos estar en la final, aunque debemos mejorar", señaló Ambriz en una rueda de prensa en león, centro del país.

Este domingo el León de Ambriz perdió 0-1 ante el América con un gol del paraguayo Bruno Valdez, pero había triunfado el jueves por el mismo margen en el duelo de ida y accedió a la disputa del título tras un empate 1-1 por haber terminado mejor que su rival en la fase regular, que lideró, mientras los azulcremas fueron quintos.

"América nos superó en el juego. Regalamos el primer tiempo, pero no sé si hubiera cambiado todo si llega a ser gol el cabezazo de (José Juan) Macías al poste", señaló en referencia a una jugada de gol del León en el segundo minuto del partido.

En la final el León disputará el título ante los Tigres UANL, un reto difícil, según Ambriz.

"Debemos hacer dos grandes partidos. Son 180 minutos ante un equipo que deja jugar y lo hace bien con grandes jugadores", observó.

Hoy León despidió a una de sus principales figuras, el delantero José Juan Macías, quien viajará en unas horas al Mundial sub'20 de Polonia, y tampoco podrá contar en el partido de ida con el argentino Rubens Sambueza, expulsado en el encuentro de este domingo.

Ambriz reconoció que no será fácil asumir las bajas pero los jugadores que permanecen están comprometidos y poseen la calidad para luchar por el título ante Tigres en una final que comenzará el jueves en Monterrey y se decidirá el domingo en León.

"No jugamos bien, pero metimos lo que se tiene que meter en este tipo de partidos", concluyó.

(c) Agencia EFE