De la Torre: "El equipo se comportó a la altura"

Morelia (México), 11 ene (EFE).- El entrenador del Toluca, José Manuel de la Torre, aseguró que comenzar con un triunfo en el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano deja un sabor agradable, sobre todo por el buen rendimiento de su equipo, vencedor 0-1 del Morelia.

"El equipo se comportó a la altura, aunque nos faltó ser más contundentes en el ataque para haber tenido más diferencia y no pasar apuros", dijo el 'Chepo' en una rueda de prensa en Morelia, centro de México.

Toluca venció al Morelia en su propio estadio con un gol de argentino Emmanuel Gigliotti, quien aprovechó un error de la defensa en el minuto 38 y convirtió el gol decisivo.

De la Torre elogió a sus jugadores por detener al contrario que se fue al ataque en la segunda mitad y no renunció a buscar espacios para hacer daño.

"Supimos contener al rival y no nada más eso, sino que supimos contraatacar para tratar de hacer daño", apuntó.

En el estadio del Morelia, el cuadro de casa tuvo la pelota en la segunda mitad y dejó ir por lo menos tres oportunidades de empatar; el entrenador del Toluca aceptó que el rival fue mejor en los minutos finales, sin embargo supieron contenerlo.

La victoria del Toluca llega después de un pésimo torneo Apertura 2019 en el que el equipo concluyó en el antepenúltimo lugar de la mano del entrenador argentino Ricardo la Volpe, quien jamás hizo funcionar al equipo.

"Pretendemos reivindicar la jerarquía del Toluca, no es fácil venir a ganar al Morelia y lo logramos. Nos vamos contentos, aunque hay cosas por mejorar, tenemos que ser más inteligentes, pero por algo se empieza", concluyó.

Toluca es el tercer equipo con más títulos de liga en México con 10, tres menos que América y dos abajo del Guadalajara; para el Clausura De la Torre pretende acceder a la liguilla de los ocho mejores y en ella ser protagonista.

El domingo 19 el equipo debutará como local ante el Necaxa.

(c) Agencia EFE