Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-0. Tijuana y el Guadalajara empatan sin goles en el cierre de la jornada 13

Tijuana (México), 4 oct (EFE).- El Tijuana y las Chivas de Guadalajara se neutralizaron en un partido en el que dejaron ir varias oportunidades ofensivas y terminaron este domingo con un empate sin goles en el cierre de la jornada 13 del Apertura del fútbol mexicano.

Guadalajara se mantuvo en el octavo lugar con cinco victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 19 unidades y los Xolos subieron al decimotercer escaño con 14 puntos.

El partido comenzó con el Guadalajara agresivo. En el tercer minuto el cuadro visitante estuvo cerca de abrir el marcador con una llegada de José Juan Macías, cuyo disparo fue desviado por el guardameta Jonathan Orozco.

Tijuana dejó ir un par de jugadas de gol del portugués Luis Leal y Édgar López también creó una amenaza, pero en ambos casos faltó puntería.

En la segunda mitad Gudillo detuvo un ataque de Leal y el Guadalajara reaccionó con una ofensiva originada con un centro al área de Alexis Vega.

Guadalajara cerró mejor, aunque volvió a carecer de contundencia, sobre todo en el minuto 78 cuando Antonio Briseño le sirvió un centró preciso a Hiram Mier, quien se fue sin balón y malogró la posibilidad de gol para su equipo.

En la decimocuarta jornada el Tijuana visitara al Necaxa el viernes 16 y un día después el Guadalajara recibirá al Atlas en el llamado Clásico tapatío.

- Ficha técnica:

0. Tijuana: Jonathan Orozco; Jordan Silva, Vladimir Loroña, Víctor Guzmán; Kevin Balanta, Christian Rivera, Aldo Cruz, Mauro Lainez, Édgar López (Bryan Angulo m.56); Fabián Castillo Clifford Aboagye m.80), Luis Leal (David Barbona m.80).

Entrenador: Pablo Guede.

0. Guadalajara: Raúl Gudiño; Antonio Briseño, Jesús Sánchez, Hitam Mier, Cristian Calderón (Miguel Ponce m.88); Isaac Brizuela, Uriel Antuna (Ángel Zaldívar m.87), Jesús Angulo (Dieter Villalpando m.67), José Juan Vázquez; Alexis Vega (Oribe Peralta m.87), José Juan Macías (Fernando Beltrán m.67).

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: No hubo.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Fabián Castillo.

Incidencias. Partido de cierre de la decimotercera jornada del Apertura del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, celebrado en Tijuana, norte de México.

(c) Agencia EFE