Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-0. Polonia e Italia se autoanulan

Redacción deportes, 11 oct (EFE).- Las selecciones de Polonia y de Italia firmaron un justo empate sin goles, en un duelo sin gran brillo, sin grandes ocasiones de gol, que permite al combinado transalpino seguir en los más alto del Grupo 1 y al, este domingo, local salvar los muebles ante uno de los considerados favoritos para hacerse con la primera plaza final.

Desde luego, no fue un partido con gran historia, pues las esporádicas apariciones ante la meta rival fueron, quizás, más fruto de la improvisación y alguna locura en los esquemas, que del orden, buen juego y saber hacer con criterio.

En juego estaba, ni más ni menos, que el liderato del grupo, que defendía Italia, máxime tras saber ambos contendientes del empate sin goles poco antes en el Bosnia Herzegovina-Países Bajos, los otros rivales.

Le duraron muy poco las buenas intenciones de inicio al combinado polaco, que salió dispuesto a ahogar al rival con una fuerte presión en propio campo. Italia supo mover el balón con rapidez y buscar las bandas, buscado el desborde de Lorenzo Pellegrini y de Federico Chiesa, y pronto llevó peligro sobre la meta local, Justo ambos jugadores, en apenas minuto y medio, pudieron poner a la selección transalpina por delante en el marcador, pero el romanista envió desviado de cabeza (m.10) y el flamante fichaje juventino mandó fuera un remate a centro de Bellotti cuando estaba solo ante Fabianski.

El combinado de Roberto Mancini dominaba, pero le faltaba acierto en el remate final. Polonia, por su parte, trataba de paliar los daños cerrando filas, dejando muy en solitario a Lewandowski, que se las veía, especialmente, con Bonucci, en un duelo ya visto en múltiples ocasiones en competición europea de clubes.

La selección de Jerzy Brzeczek se la jugaba a robar en mediocampo y lanzar rápido el contragolpe, en busca de sorprender a Italia. Avisó Polonia en el minuto 18, en una galopada por banda izquierda de Tomas Kedziora, con pase medido hacia Lewandowski, que se vio anticipado por una buena recuperación de Emerson. El colegiado luego anuló la acción por ligero fuera de juego del polaco. Fue un susto, pero sirvió para meter un poco de miedo al conjunto visitante, que bajó su ritmo y el partido se niveló. Tanto que, de ahí al descanso, apenas hubo emoción en una y otra portería.

El equilibrio, si bien con ligero tono local, prosiguió en los inicios de la segunda mitad. Y ambos seleccioandores, mediada la misma, intentaron mover a su equipo, dando entrada a piezas de ataque. Así, en las filas polacas el napolitano Milik salió en busca de apoyar al solitario y desasistido Lewandowski, mientras que el la 'azzurra' era el 'chispeante' Kean el que saltaba por un Chiesa que fue de más a menos.

Hubo más velocidad, más locura, pero escasas ocasiones de gol. Incluso del lado italiano las primeras vinieron en llegadas del lateral Emerson. Los minutos finales, con nuevos cambios, incluida la marcha de Lewandowski, tampoco aportó más que ganas pero sin criterio. Y todo se cerró como era justo, con un empate que mantiene compacta la clasificación del grupo.

- Ficha técnica

0 - Polonia: Fabianski; Kedziora, Glik, Walukiewicz, Bereszynski; Moder, Krychowiak; Jozwiak (Karbownik, 83), Klich (Milik, m.70), Szymaski (Grosicki, m.60); Lewandowski (Linetty, m.83).

0 - Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Acerbi, Emerson; Barella (Locatelli, m.79), Jorginho, Verratti; Chiesa (Moses Kean, m.70), Belotti (Caputo, m.83), Pellegrini. (Berardi, m.83)

Árbitro: José María Sánchez (España). Mostró cartulina amarilla a Bereszynski (m.35), Kedziora (m.55), Belotti (m.78), Acerbi (m.91).

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Liga de Naciones A, Grupo 1, disputado en el Arena Gdansk (Polonia).

(c) Agencia EFE