Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

0-0. Nacional saca sufrido pero afortunado empate con Independiente del Valle

Guayaquil (Ecuador), 25 nov (EFE).- El Nacional uruguayo sacó un sufrido pero afortunado empate sin goles este miércoles en su visita al Independiente del Valle ecuatoriano, en Quito, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Además del orden defensivo y de la gran actuación del portero Sergio Rochet, el cuadro uruguayo del debutante entrenador Jorge Giordano se salvó de los disparos de los jugadores del conjunto local, que rozaron en forma accidental en los defensas o terminaron desde corta distancia rematando afuera.

En el primer tiempo, el cuadro del Valle manejó las acciones, pero careció de precisión en el remate final o el portero Rochet se destacó rechazando cada remate que tenía destino de red.

En el minuto 14 el defensa de Independiente Luis Segovia encontró espacios y enfiló un violento remate que rechazó el portero de Nacional.

Apenas dos minutos más tarde, también el atacante argentino Cristian Ortiz obligó a Rochet a una gran atajada tras un disparo desde corta distancia.

Ortiz se desprendió de los defensas visitantes y con un pase retrasado encontró bien al delantero Bryan García, pero su disparo rozó en un defensa, salvándose una vez más el equipo uruguayo.

Nacional logró zafarse del dominio del euipo ecuatoriano y a los 25 minutos su atacante Alfonso Trezza remató por encima de la portería y acto seguido ensayó otros dos ataques, pero sin mayor peligro para el portero Jorge Pinos.

Independiente del Valle retomó el control y terminó el primer tiempo con un gran remate del panameño Gabriel Torres que rechazó Rochet de forma brillante.

En la segunda mitad, Trezza, con una media vuelta, dejó a todos en el camino, se escapó solo y ante la presión del defensa argentino Richard Schunke, pero remató a las manos del portero, en el minuto 49.

La insistencia del equipo local presionando en la zona contraria terminó en el minuto 59 en un supuesto penalti que obligó al árbitro brasileño Raphael Claus a recurrir al VAR, aunque no pitó infracción.

Diez minutos más tarde, el atacante Gonzalo Castro lanzó un gran remate tras mal rechazo de Schunke, pero una gran estirada de Rochet evitó el gol de los ecuatorianos.

Un tiro para gol de Torres lo rechazó desde la línea con golpe de cabeza el defensa Mathías Laborda cuando el portero de Nacional había quedado fuera de acción, al minuto 72.

Sobre el final del partido, el delantero Fernando Guerrero perdió la oportunidad de marcar, pues su disparo desde corta distancia pasó a un costado del arco.

- Ficha técnica:

0. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli (m.81, Brian Rivero), Jacob Murillo (m.66, Fernando Guerrero), Cristian Ortiz (m.81, Edson Montaño); Bryan García (m.71, John Jairo Sánchez) y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Angel Ramírez.

0. Nacional: Sergio Rochet; Ayrton Cougo, Renzo Orihuela, Mathías Laborda, Armando Méndez; Joaquín Trasante (m.87, Agustín González), Felipe Carballo, Rafael García (m.65, Claudio Yacob); Emiliano Martínez (m.94, Santiago Cartagena) , Alfonso Trezza (m.65, Ignacio Lores Varela) y Gonzalo Bergessio (m.65, Gonzalo Castro).

Entrenador: Jorge Giordano.

Arbitro: el brasileño Raphael Claus. Amonestó a Martínez, Murillo y Segovia.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio 'Rodrigo Paz Delgado', de propiedad de Liga de Quito.

(c) Agencia EFE