Javier Aguirre admite que Monterrey debe ser más atrevido en la ofensiva

Agencia EFE
·2  min de lectura

Puebla (México), 2 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, aceptó que su equipo no puede poner pretextos por el empate 0-0 ante Puebla de este martes y debe ser más atrevido al frente.

"No hay pretextos, debemos confiar más en nuestras posibilidades, ser más atrevidos en ofensiva, porque hoy no tuvimos la fuerza que hubiéramos deseado", confesó el técnico mexicano al final del duelo de la fecha cuatro del Clausura 2021.

En su visita al Puebla, Monterrey se enredó en un duelo cerrado, de cambio constante en la posesión de balón y pocas posibilidades de ambos equipos para abrir el marcador que terminó con un empate sin goles.

Javier Aguirre achacó la igualada a lo parejo del partido en que a su equipo le faltaron opciones ofensivas.

"Fue un partido muy cerrado, nadie regaló nada y por ahí nada más nos faltaron opciones de gol, ambos tuvimos algunas oportunidades, pero nos neutralizamos, nos apuramos en algunas ocasiones que creamos a la ofensiva", señaló el timonel.

Aguirre puntualizó que tendrá que mantener especial atención para mejorar la artillería de su equipo, que hasta la fecha cuatro del certamen ha marcado tres tantos.

"No nos vamos contentos, pero dentro de lo que hay, pues sumamos. Sí, estoy ocupado en mejorar la contundencia. Le insisto mucho a mis atacantes que tiremos por abajo, pero puedo decir que no estoy preocupado, estoy ocupado".

El estratega de Rayados destacó la jerarquía de sus dirigidos en ofensiva que tarde o temprano serán más contundentes.

A pesar de la igualada, Javier Aguirre resaltó el esfuerzo que sus elementos ponen en cada jugada.

"No hemos podido crecer lo que hubiéramos querido, pero agradezco el esfuerzo de mis jugadores que no se rajan dentro de la cancha y ya lo habíamos dicho, no hay pretexto; creo que podemos dar mucho más".

El empate colocó al Monterrey en el cuarto lugar de la clasificación con siete puntos.

En la jornada cinco del Clausura 2021, Monterrey recibirá a los Pumas el próximo sábado.

(c) Agencia EFE